Brevísimas

Porsche celebra el triunfo de “El Cerdo”

22/06/2018.

Porsche hizo historia, una vez más, al ganar las dos categorías GTE en las 24 Horas de Le Mans.
En la GTE-Pro, el fabricante de Suttgart inclusive logró el 1-2 con dos autos que lucieron carrocerías con legendarios diseños.
El Porsche 911 RSR nº 92 decorado como el ‘Cerdo Rosa’ ( recordando el Porsche 917/20 de 1971 pintado así) terminó primero en la edición nº 86 de la carrera de resistencia más dura del mundo, después de 344 vueltas.
Los pilotos Kévin Estre (Francia), Laurens Vanthoor (Bélgica) y Michael Christensen (Dinamarca) lideraron durante casi toda la prueba, controlando su desarrollo en el circuito de La Sarthe. De esta manera, los pilotos oficiales remataron su impecable rendimiento con la victoria de nº 106 para Porsche.
El 911 RSR gemelo (nº 91), con los colores que rememoraron los de la tabacalera Rothmans y que compartían Richard Lietz (Austria), Frédéric Makowiecki (Francia) y Gianmaria Bruni (Italia), completó el doblete en GTE-Pro, con una actuación descollante de Makowiecki, quien entregó un sensacional espectáculo batiéndose por el segundo escalón del podio durante casi dos horas de carrera.
Con este 1-2 en la maratón francesa de 24 horas, Porsche amplió su liderato en los torneos de Pilotos y Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2018.
Por su parte, el Porsche nº 77, inscripto por Dempsey-Proton Racing, obtuvo un impresionante triunfo en la clase GTE-Am, con una inspirada actuación del trío Matt Campbell (Australia), su compañero Christian Ried (Alemania) y Julien Andlauer (Francia), alcanzaron la victoria nº107 de clase para Porsche, con el aliciente de que, con sólo 18 años de edad, este último se convirtió en el ganador de categoría más joven en la historia de Le Mans.
La inspiración lograda con el “Pink Pig”, además, lo convirtió en el auto más popular de la legendaria competencia y más por haber alcanzado lo que su ilustre predecesor no pudo lograr cuando tuvo lugar su impactante debut en las 24 Horas de Le Mans 1971, aunque siempre hubo un Porsche para ganar…
Fuente: Porsche.





..................................................................................................................................................

Últimas Noticias: