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EL NUEVO PEUGEOT 508 ANTICIPA SU VERSIÓN PHEV

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19/06/2018. Peugeot continúa trabajando en el desarrollo de la versión híbrida enchufable de su buque-insignia, el nuevo 508, cuyo lanzamiento se estima para el otoño de 2019. Compartirá mecánica con el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4, sería el más potente de la gama con un total de 300 CV y tendría una autonomía de unos 60 kilómetros en modo 100% eléctrico…

La versión híbrida enchufable del nuevo Peugeot 508 avanza en su puesta a punto definitiva previa a su entrada en producción.
Durante su debut en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018, la marca había confirmado que el nuevo Peugeot 508 tendría una versión híbrida enchufable, alternativa que forma parte de la nueva estrategia del grupo (una política que, según PSA, se aplicaría a todos los productos de las distintas marcas que conforman el mismo) y ahora comienzan a aparecer indicios de que la nueva versión va rumbo a convertirse en realidad.
Por caminos y rutas del sur de España, un prototipo del Peugeot 508 PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), pudo verse convenientemente camuflado, aunque dejando traslucir su nueva orientación que, entre otras cosas, le permitiría una autonomía de unos 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Según pudo conocerse, el nuevo Peugeot 508 híbrido plug-in estará equipado con el mismo sistema que utilizará el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 que actualmente también se encuentra en fase de desarrollo, pero cuyo lanzamiento será previo al del 508 PHEV. Una fórmula que propone que cuantos más modelos o versiones utilicen elementos similares, esto ayudará a minimizar inconvenientes, lograr mejores rendimientos y abaratar costos.
El sistema que utilizará el Peugeot 508 PHEV está compuesto por un motor naftero 1.6 litros PureTech de 200 CV combinado con dos motores eléctricos de 80 kW (108 CV). Cada motor eléctrico actuará sobre uno de los ejes para ofrecer una configuración de tracción integral. El conjunto se combinará con una caja de cambios automática EAT8, disponiendo de baterías de iones de litio de 12-13 kWh que le permitirá homologar la autonomía citada en modo totalmente eléctrico.
Como anticipamos, su lanzamiento está programado para el segundo semestre de 2019 y tal como las distintas versiones del nuevo 508, se producirá en la planta PSA de Mulhouse, Francia.





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