Deporte 24 HORAS DE LE MANS/ CARRERA

TOYOTA PUDO, ALONSO TAMBIÉN!!!

17/06/2018. Finalmente, después de más de 30 años desde su primer intento, Toyota “se sacó la piedra del zapato” y ganó por primera vez en Le Mans. En una carrera dominada por la marca desde la misma largada, logró el 1-2 con Buemi-Nakajima-Alonso, quienes tuvieron como riesgo excluyente el asedio constante del segundo auto del equipo, con Conway-Kobayashi y un brillante Pechito López, quien fue líder durante gran parte de la prueba y llegó al podio en su segunda presentación en “el espectáculo deportivo más grande del mundo”…


Fernando Alonso: "¡Correrlas una vez al año no es suficiente!..."
“¡Le Mans debería correrse cada tres semanas!", redondeó su balance el bicampeón mundial de F1 y debutante en las 24 Horas, quien logró lo máximo a lo que podía aspirar y, nada menos, en lo que fue la primera e histórica victoria de Toyota después de una treintena de años desde su primer intento.
Sin embargo, durante la noche, el piloto español devolvió con creces la apuesta del equipo nipón por contar con él, cuando en un stint de poco más de dos horas y media, rebanó la ventaja que le había sacado el auto gemelo nº7 que había llegado a 2m20s (por un error de Nakajima, quien excedió su velocidad en “zona lenta” y fue penalizado con 60 segundos detenido en boxes), poniendo al Toyota nº8 a poco más de 30 segundos del auto gemelo conducido por el, a la sazón líder, José María López.
En esta performance del español, quedó poco menos que sellado el destino de la carrera: desde que los autos pisaron por primera vez La Sarthe, el Toyota nº8 siempre demostró tener mejor balance y ritmo para todo un día de carrera…
"Me sentí muy bien en la noche. No sé exactamente cómo, pero logré que los neumáticos funcionen mejor para nosotros en el momento adecuado a pesar de la temperatura más fría. Nuestro ritmo fue bueno y tuve suerte con el tráfico también. Fuimos los más rápidos a la noche y a la madrugada, y ahora somos los más rápidos en la pista. ¡Tenemos que terminar el trabajo y llevar el auto a casa!”, confesaba en uno de los pocos paréntesis que lo encontraron abajo del auto.
Y mientras esperaba que Nakajima, en su stint final, asegurara el triunfo reflexionaba, ansioso, sobre la última semana, en esta primera experiencia en el clásico francés: "Siempre he tenido un respeto enorme por esta carrera, y no esperaba ir por la victoria en mi primera participación. ¡Pero tuvimos un auto excelente y un equipo fantastico !"

Se larga la edición nº86 del "espectáculo deportivo más grande del mundo" y los Toyota comienzan a edificar su rotundo triunfo...

En la noche francesa, el Toyota nº7 de Pechito lidera las 24 Horas. El argentino estuvo al volante 139 vueltas, la mayoría de las cuales las hizo en punta, siendo el piloto-Toyota que más giró. Valiosa experiencia que lo hará acreedor de éxitos futuros...

Euforia en el podio con los vencedores viviendo un momento histórico: Toyota por primera vez después de 33 años y Alonso en el debut, le pusieron su sello a Le Mans...

1-2 de los Porsche 911 RSR en LMGTE Pro (aunque aquí las posiciones están invertidas). El "Pink Pig" y el "Rothmans" -con decoraciones de los '70 y '80, respectivamente- fueron todo un homenaje, además, en la celebración de Porsche por sus primeros 70 años...

Ante la descalificación del Oreca 07 nº26 (por "una pieza adicional que no figuba en el plano homologado y que cambiaba la superficie del restrictor de flujo"), el Alpine A440 de Lapierre, Negrao y Thiriet heredó una insospechada victoria, ya que nunca pudo discutir por el liderazgo con el triunfador ahora descalificado...
Otro que hizo la carrera aburrida fue el Porsche 911 RSR de Campbell-Ried-Andlauer, ganadores en LMGTE Am. El auto del equipo de Patrick Demsey fue líder desde el banderazo inicial y hasta el final...

Aquí, el 911 RSR vencedor en LMGTE Pro, encara la recta principal de La Sarthe. El trío Christensen-Estre-Vanthoor fue imparable...

Todos los ganadores de clases...

Podio de LMP1 con presencia excluyente del equipo Toyota. Todos responsables del hecho histórico de que la marca venciera por primera vez en el clásico francés...

El último escalón del podio en LMP1 fue para el Rebellion R13 de Laurent-Beche-Menezes, quienes pese a haber finalizado a 12 vueltas del vencedor, demostraron como se corre una gran prueba de resistencia...

Multitudinario espectáculo al pie del podio a la hora de la coronación de los vencedores. Se calculaba que, a pesar de ser una edición sin grandes expectativas de competencia -como en realidad ocurrió-, se batieron récords en materia de asistencia...

Pechito juzgó que las reglas del equipo fueron claras: "no hubo nada en especial, ellos tenían un auto con mejor ritmo y que cayó mejor desde que pisamos el circuito el miércoles pasado. No tengo nada que decir, este torneo tiene dos ediciones de las 24 Horas, quizás la próxima..."

Los números de Pechito
El piloto argentino fue el integrante del equipo Toyota que más vueltas giró en carrera (139) totalizando un recorrido en las 24 Horas de 1.894 kilómetros, aventajando por nueve vueltas (122,8 kilómetros) a quien lo siguió (Alonso).
La mejor vuelta de Pechito en carrera (giro nº114), resultó ser la segunda más rápida de la edición 86ª de las 24 Horas (3m17s980 a 247,800 km/h), solo superada por Buemi, quien en la 5ª vuelta de la prueba estableció 3m17s658 a 248,200 km/h. O sea, López fue el segundo piloto Toyota más rápido en la competencia.
Por último, clasificado 2º a dos vueltas del ganador (27,252 kilómetros) con 386 giros (5.259,630 kilómetros) el promedio de la carrera para el Toyota TS050 nº7 (Conway-Kobayashi-López) fue de 219,018 km/h.

Los principales números de la carrera:
Distancia recorrida: 5.286,888 kilómetros (388 vueltas).
Promedio: 220,100 km/h.
Récord de vuelta de la carrera: Buemi (Toyota TS 050 nº8) en la 5ª en 3m17s658 (248,200 km/h)...
..........................................................................................................................

Últimas Noticias: