Industria Automotriz PRODUCCIÓN

MÁS DE 30.000 CRONOS FABRICADOS…

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15/06/2018. La planta Fiat de Ferreyra, Córdoba, ya superó esa cifra de un producto que responde a su voluntad exportadora convertido en uno de los modelos con mayor integración de piezas locales…

“El Cronos es una auto bárbaro y está hecho para exportar, si hay un auto que merecería afrontar este desafío no sería otro, el Cronos está en ese lugar”, nos había dicho, allá por febrero, Cristiano Rattazzi, el emblemático presidente de FCA Argentina, en medio de la rimbombante presentación del modelo en Córdoba.
Pocas horas atrás, un comunicado del grupo, daba cuenta de que aquella premonición comenzaba a tomar forma, con 20 de las más de 30.000 unidades construidas, exportadas a Brasil y “1.000 unidades destinadas a otros mercados de Latinoamérica”. Un balance que aún no se equilibró a favor de este último destino, la gran ambición de la marca que tiene, al decir de Rattazzi, al modelo indicado para concretarlo.
Un producto que, además, sería un digno embajador de la mano de obra y calidad de piezas argentinas ya que, según el grupo, “nació con un nivel de integración de componentes locales superior al 50%”.


Comunicado de prensa de FCA Argentina
A pocos meses de su lanzamiento en los mercados de Argentina y Brasil, ya se produjeron más 30.000 unidades del Fiat Cronos, modelo producido en el establecimiento de FCA en Córdoba y que nació con un nivel de integración de componentes locales superior al 50 por ciento. De las unidades producidas del Fiat Cronos más de 20.000 unidades se exportaron a Brasil, y otras 1.000 unidades se destinaron a otros mercados de Latinoamérica.
La muy buena aceptación del nuevo modelo de Fiat en los mercados argentino y brasileño, especialmente, ha llevado a la planta de FCA en Córdoba a producir a un ritmo diario en torno de las 320 unidades diarias.
El Fiat Cronos fue presentado a principios de febrero en un evento que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y el Ceo de FCA, Sergio Marchionne, y ya se posiciona como uno de los principales referentes del segmento “B Sedan” tanto en Argentina como en Brasil, escalando en ventas en los últimos meses.
Para la producción del nuevo modelo se invirtieron más de U$D 500 millones, destacándose la inversión focalizada en la adecuación y modernización de las líneas productivas de la planta de FCA en Ferreyra, Córdoba, y el desarrollo de proveedores, quienes, por su parte, invirtieron otros U$D 100 en sus establecimientos. .........................................................................................................................................................

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