Industria Automotriz
FORFAIT
VARIAS MARCAS DE FCA NO ESTARÁN EN PARÍS
14/06/2018. Fiat, Jeep, Alfa Romeo y Abarth no se harán presentes en el Salón del Auto de París a celebrarse este año, Maserati duda y solo estará Ferrari que, aunque separada desde 2015 comparte tecnologías con varias marcas del grupo, asistirá con espacio propio…
De esta manera, las marcas más populares de FCA se unen a otras automotrices, como Ford y VW, que también faltarán en uno de los principales escenarios de debut de productos en Europa.
También se informó que Abarth tampoco tendrá espacio representativo en la tradicional muestra francesa, lo mismo que Lancia, cuya área de influencia –por obra y gracia de la política interna del CEO Sergio Marchionne- está circunscripta a Italia.
Por su parte, Maserati, decidirá este mes si exhibirá sus autos en el sector denominado "Mondial Limited", un espacio dedicado a los superautos, mientras que Ferrari, que se separó de FCA en 2015 aunque mantiene vínculo tecnológico con algunas de las marcas del grupo, se hará presente en la feria con un stand tradicional.
Las marcas de FCA que no estarán en París -Fiat, Alfa Romeo, Jeep y Abarth- ya tenían antecedentes al respecto cuando el año pasado se negaron a presentarse al Salón de Frankfurt, que alterna con París como la principal muestra automotriz del otoño europeo.
Según pudo conocerse, el grupo FCA decidió que la posible difusión y venta de los productos exhibidos en el salón parisino, no justificaba el desembolso que se necesitaba para participar en el citado show.
Cada vez son más las marcas que están rechazando presentarse en los salones tradicionales a favor de los más económicos eventos de marketing independientes que se transmiten en vivo por Internet.
El mes pasado, la marca VW comunicó que salteará el Salón de París y que, en su lugar, realizaría "varias actividades de comunicación" en la capital francesa.
Ford, Nissan e Infiniti seguirán el mismo camino y no estarán en la muestra de París de este año.
Mientras tanto, Mercedes-Benz, BMW y Audi confirmaron que no asistirán a Detroit en enero de 2019 y, desde Volvo, se anunció la semana pasada que la marca no estará en Ginebra en marzo del año próximo.
.......................................................................................................................................................
También se informó que Abarth tampoco tendrá espacio representativo en la tradicional muestra francesa, lo mismo que Lancia, cuya área de influencia –por obra y gracia de la política interna del CEO Sergio Marchionne- está circunscripta a Italia.
Por su parte, Maserati, decidirá este mes si exhibirá sus autos en el sector denominado "Mondial Limited", un espacio dedicado a los superautos, mientras que Ferrari, que se separó de FCA en 2015 aunque mantiene vínculo tecnológico con algunas de las marcas del grupo, se hará presente en la feria con un stand tradicional.
Las marcas de FCA que no estarán en París -Fiat, Alfa Romeo, Jeep y Abarth- ya tenían antecedentes al respecto cuando el año pasado se negaron a presentarse al Salón de Frankfurt, que alterna con París como la principal muestra automotriz del otoño europeo.
Según pudo conocerse, el grupo FCA decidió que la posible difusión y venta de los productos exhibidos en el salón parisino, no justificaba el desembolso que se necesitaba para participar en el citado show.
Cada vez son más las marcas que están rechazando presentarse en los salones tradicionales a favor de los más económicos eventos de marketing independientes que se transmiten en vivo por Internet.
El mes pasado, la marca VW comunicó que salteará el Salón de París y que, en su lugar, realizaría "varias actividades de comunicación" en la capital francesa.
Ford, Nissan e Infiniti seguirán el mismo camino y no estarán en la muestra de París de este año.
Mientras tanto, Mercedes-Benz, BMW y Audi confirmaron que no asistirán a Detroit en enero de 2019 y, desde Volvo, se anunció la semana pasada que la marca no estará en Ginebra en marzo del año próximo.
.......................................................................................................................................................