Industria Automotriz
LANZAMIENTO
RAPIDE AMR, EL SEDAN DEPORTIVO + EXTREMO DE ASTON MARTIN
13/06/2018. En el marco de las 24 Horas de Le Mans, hoy se presentó la versión de producción de un vehículo muy difícil de descubrir, ya que será uno de los sedanes más rápidos del mundo y solo se harán 210 unidades...
Al igual que el concept exhibido en el pasado Salón de Ginebra 2017, el Aston Martin Rapide AMR (Aston Martin Racing) 2019, mantendrá el frontal grande y agresivo, similar al del Vantage AMR Pro solo para circuito.
También contará con luces de Leds diurnas, similares a las que se encuentran en los modelos recientes AM by Zagato.
En comparación con el Rapide S menos potente, el Rapide AMR contará con una carrocería con aerodinámica adicional, con un difusor delantero y otro trasero en fibra de carbono y un alerón en el borde de fuga de la tapa del baúl.
Juntos, estos componentes ayudarán a controlar la sustentación a la vez que conservarán el equilibrio del Rapide AMR a altas velocidades.
Para ahorrar peso adicional, Aston Martin Racing ha reemplazado el capot de aluminio en el Rapide AMR por una unidad de fibra de carbono con grandes tomas dinámicas.
El motor de aspiración natural del Rapide AMR comparte muchas de sus características y tecnologías con el del Vantage GT de competición.
Es el V12/ 6.0 litros de la marca, con colectores de entrada más grandes, que ahora produce 580 CV a 7.000 rpm y más de 46 kgm de torque.
Un nuevo sistema de escape con cuádruple salida hace que el sonido del Rapide AMR sea tan sugestivo como el de los AMR de carrera y la marca asegura un 0-100 en 4s2/10, con una velocidad máxima de 330 km/h.
El nuevo vehículo es el primero que calza llantas de 21” en la historia de Aston Martin las que, a su vez, montan neumáticos Super Sport Michelin de ultra alto rendimiento en medidas, 245/35 ZR21(adelante) y 295/30 ZR21 (atrás).
El sedan deportivo de Aston también utiliza una evolución del sistema de refrigeración de los frenos del Vanquish S, con conductos modificados y protectores contra el polvo para ayudar aún más a la gestión térmica de los mismos. Al respecto, el Rapide AMR viene equipado con frenos de cerámica de carbono de serie. Los discos delanteros tienen un diámetro 400 milímetros y usan calipers de seis pistones, mientras que los traseros miden 360 milímetros y traen pinzas de cuatro pistones.
Por último, además de aerodinámica, neumáticos y frenos especiales, la suspensión del auto también fue objeto de cambios, lo que hace que el Rapide AMR tenga 10 milímetros menos de distancia al piso respecto al Rapide S, utiliza los mismos amortiguadores adaptativos de tres fases de este, aunque estos fueron completamente rediseñados para hacer que el auto sea más ágil, dinámico y equilibrado. Gran parte de la puesta a punto de la suspensión para el Rapide AMR se completó en el centro de rendimiento AMR en el circuito de Nürburgring.
"AMR toma la tecnología y la inspiración de nuestro programa deportivo para mejorar la capacidad de nuestros autos de calle en la ruta, y una prueba evidente es este Rapide AMR, el auto deportivo de cuatro puertas más extremo de Aston Martin", lo definió el Dr. Andy Palmer, presidente y director ejecutivo de Aston Martin.
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También contará con luces de Leds diurnas, similares a las que se encuentran en los modelos recientes AM by Zagato.
En comparación con el Rapide S menos potente, el Rapide AMR contará con una carrocería con aerodinámica adicional, con un difusor delantero y otro trasero en fibra de carbono y un alerón en el borde de fuga de la tapa del baúl.
Juntos, estos componentes ayudarán a controlar la sustentación a la vez que conservarán el equilibrio del Rapide AMR a altas velocidades.
Para ahorrar peso adicional, Aston Martin Racing ha reemplazado el capot de aluminio en el Rapide AMR por una unidad de fibra de carbono con grandes tomas dinámicas.
El motor de aspiración natural del Rapide AMR comparte muchas de sus características y tecnologías con el del Vantage GT de competición.
Es el V12/ 6.0 litros de la marca, con colectores de entrada más grandes, que ahora produce 580 CV a 7.000 rpm y más de 46 kgm de torque.
Un nuevo sistema de escape con cuádruple salida hace que el sonido del Rapide AMR sea tan sugestivo como el de los AMR de carrera y la marca asegura un 0-100 en 4s2/10, con una velocidad máxima de 330 km/h.
El nuevo vehículo es el primero que calza llantas de 21” en la historia de Aston Martin las que, a su vez, montan neumáticos Super Sport Michelin de ultra alto rendimiento en medidas, 245/35 ZR21(adelante) y 295/30 ZR21 (atrás).
El sedan deportivo de Aston también utiliza una evolución del sistema de refrigeración de los frenos del Vanquish S, con conductos modificados y protectores contra el polvo para ayudar aún más a la gestión térmica de los mismos. Al respecto, el Rapide AMR viene equipado con frenos de cerámica de carbono de serie. Los discos delanteros tienen un diámetro 400 milímetros y usan calipers de seis pistones, mientras que los traseros miden 360 milímetros y traen pinzas de cuatro pistones.
Por último, además de aerodinámica, neumáticos y frenos especiales, la suspensión del auto también fue objeto de cambios, lo que hace que el Rapide AMR tenga 10 milímetros menos de distancia al piso respecto al Rapide S, utiliza los mismos amortiguadores adaptativos de tres fases de este, aunque estos fueron completamente rediseñados para hacer que el auto sea más ágil, dinámico y equilibrado. Gran parte de la puesta a punto de la suspensión para el Rapide AMR se completó en el centro de rendimiento AMR en el circuito de Nürburgring.
"AMR toma la tecnología y la inspiración de nuestro programa deportivo para mejorar la capacidad de nuestros autos de calle en la ruta, y una prueba evidente es este Rapide AMR, el auto deportivo de cuatro puertas más extremo de Aston Martin", lo definió el Dr. Andy Palmer, presidente y director ejecutivo de Aston Martin.
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