Especiales ANIVERSARIO

PORSCHE, 70 AÑOS DE DEPORTIVIDAD

08/06/2018. Hoy se inauguró una exposición especial alusiva con una ceremonia central en el Museo Porsche en Zuffenhausen…


El año del aniversario Porsche está a punto de alcanzar su punto culminante: hoy, viernes 8 de junio, el Museo Porsche recibió a los invitados al estreno de la exposición especial ”70 años de autos deportivos Porsche”.
En la ceremonia de inauguración, estubierpn presentes altas autoridades de los gobiernos regionales y ciudadanos, numerosos representantes políticos, del mundo de los negocios y de la comunidad junto a Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión; Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo, y Uwe Hück, Vicepresidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, quienes recordaron juntos el cumpleaños nº70 de la marca.
Precisamente hoy, un 8 de junio, aunque de 1948, el Porsche 356 nº1 Roadster recibía su permiso para circular, que fue también el primero que recibiría un auto de la marca Porsche.
Desde entonces, la compañía ha producido mucho más que simples vehículos deportivos: Porsche es sinónimo de experiencia de conducción deportiva y forma de pensar, de innovación automovilística, de diseño y de funcionalidad.
Con esta exposición especial (realizada sobre un espacio de 5,600 m2), Porsche presenta numerosas historias e hitos, a través de los cuales la empresa ha dado forma y conducido el desarrollo de sus vehículos deportivos desde 1948 hasta nuestros días y donde su objetivo principal es destacar los extraordinarios avances de la marca durante las pasadas siete décadas.
Más de 75 vehículos en exposición, desde el legendario 356 nº1 Roadster de 1948 hasta el Mission E totalmente eléctrico que, a partir de ahora será conocido como Taycan ( lo que indica su entrada en producción futura), marcan el principio y el ingreso de la marca en el futuro. Como “origen de los vehículos deportivos”, el 356 nº1 Roadster con sus 70 años de edad será lo primero que vean los visitantes a la exposición, modelo único que hace que Porsche sea uno de los pocos fabricantes de automóviles del mundo que tiene en propiedad el primer vehículo original construido por la marca.
Las carreras constituyen una parte significativa de cada década. A lo largo de su historia y hasta la actualidad, Porsche ha desarrollado y probado nuevas tecnologías en autos de competición que se han convertido en leyendas. Este principio también está dando forma al futuro de los deportivos, con el Mission E, modelo sobre el cual se basará la versión de serie que saldrá al mercado en 2019 y que será el primer Porsche propulsado completamente por electricidad, aprovechando la experiencia adquirida con el triple ganador de las 24 Horas de Le Mans, el 919 Hybrid.
También serán presentados proyectos digitales, como la conexión en red a través de Porsche Connect y la seguridad en el manejo de datos utilizando cadenas de bloques (blockchain) en autos deportivos.
La exposición especial estará acompañada de experiencias interactivas, como una aplicación de realidad aumentada para el Mission E.
El atractivo único de esta exposición especial ha sido creado combinando las distintas etapas de Porsche con los valores culturales de la compañía: espíritu pionero, pasión, deportividad y familia. La exhibición también pone énfasis en los empleados, los pilotos y los amigos de Porsche que han dado a la compañía la fortaleza que tiene hoy. Sin la pasión legendaria de los empleados de Porsche y el entusiasmo de la comunidad Porsche a lo largo del mundo, esta historia de éxito sería impensable para la marca.
El constructor de Stuttgart también tendrá, en el pabellón Porsche en la Ciudad del Automóvil (Autostadt) de Wolfsburg, una exposición especial que marcará el año del aniversario. Las primeras cuatro unidades del 356 Speedster, fabricadas en 1954, serán exhibidas como ejemplos de la ingeniería Porsche. Por el “Día de la Familia”, que se celebrará mañana sábado, habrá otra exposición especial en la planta Porsche de Leipzig.
Porsche está celebrando este aniversario en 2018 con numerosas actividades alrededor del mundo.
Mañana, 9 de junio, Porsche realizará su ”Día Mundial del Auto Deportivo” (#sportscarstogether) con diversos eventos alrededor del mundo.
El domingo 10 de junio, la marca organizará una gran celebración en los terrenos del festival Cannstatter Wasen.
Durante la semana del 16 al 17 de junio, Porsche dará la bienvenida a su personal, a los residentes en Zuffenhausen y a los fans de la marca en una celebración pública en la planta de la Porscheplatz y sus alrededores, en la localidad de Zuffenhausen.
El festival incluirá actividades interactivas tanto para los visitantes más jóvenes como para los mayores, pequeñas visitas a la fábrica, música, food trucks, cobertura en directo de las 24 Horas de Le Mans y la retransmisión del partido de fútbol del Mundial entre Alemania y México.
La entrada al museo y a todos los eventos será gratuita durante todo el fin de semana.
El Festival of Speed, que tendrá lugar del 12 al 15 de julio en el Circuito de Goodwood, en el Reino Unido, y la Rennsport Reunion de California, que se celebra del 27 al 30 de septiembre, también tendrán protagonismo Porsche en este año tan singular.
Las celebraciones del aniversario concluirán con la Porsche Sound Night, un evento que se va a llevar a cabo por primera vez en el Porsche Arena de Stuttgart, el 13 de octubre.
La exposición especial ‘70 años de autos deportivos Porsche’ estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2019, mientras el Museo Porsche de Stuttgart abre de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.
O sea que ya saben, si alguno se encuentra o tiene planeado darse un vuelta por Alemania o por algunas de las plazas que citamos, es probable que al paseo se le agregue una cuota extra de entretenimiento de la mano de Porsche, lo que no es poco…
Fuente: Porsche.




......................................................................................................................................................

Últimas Noticias: