Brevísimas

Cuarto título para el Pure Tech de PSA

07/06/2018.


Ayer, en Stuttgart, Alemania, el jurado de la 20ª edición del International Engine of the Year Awards entregó por 4º año consecutivo, el premio del Motor del Año al naftero, tres cilindros, turbo, Pure Tech 110 S&S y 130 S&S en la categoría 1.0 a 1.4 litros.
La familia de motores de tres cilindros nafteros, fue objeto de 210 patentes registradas por Groupe PSA. La nueva generación del motor PureTech gana en performance, consumo y eficiencia, permitiendo efectivamente:
* Ahorro en consumo del 4% en promedio con respecto a la generación anterior.
* Mejora en la reacción gracias a la optimización del turbocompresor (20% de aumento del torque-motor a partir de las 1500 rpm).
* Reducción del 75% de las emisiones de partículas gracias al GPF2 y el respeto del factor de conformidad RDE3 de 1,5 fijado por la reglamentación europea 2020 con tres años de anticipación.
* Tamaño compacto del motor, adaptado a la nueva plataforma CMP4 dedicada a los vehículos ciudadanos, berlinas que se encuentran en el centro de la gama y SUV compactos.



Esta nueva generación lanzada en 2017, usando como base al nuevo Peugeot 308, está en curso de despliegue para equipar a los vehículos de Groupe PSA en un centenar de aplicaciones en más de 70 países, siempre respetando la norma europea Euro 6.d-temp y la norma china China 6b.
El motor tres cilindros PureTech es actualmente producido en las plantas francesas (Française de Mécanique en Douvrin en Pas de Calais y Trémery en Moselle) y china (Xiang Yang). Como complemento de la duplicación de la capacidad de producción de las plantas francesas en 2018, las plantas de Tychy en Polonia y de Szentgotthárd en Hungría también fabricarán el motor PureTech, en 2019 y 2020, respectivamente.
En esta oportunidad, Alain Raposo, vicepresidente de Sistemas de Tracción & Chasis de Groupe PSA, manifiestó:"Estamos orgullosos de recibir esta prestigiosa recompensa por 4º año consecutivo. Demuestra la competencia de nuestros equipos de desarrollo. En la actualidad, esta motorización equipa a la mayoría de nuestros vehículos y tiene un éxito importante entre nuestros clientes. La competitividad y la eficiencia de nuestra gama naftera, y más particularmente de nuestro motor tres cilindros PureTech, son reconocidas mundialmente".
Fuentes: Groupe PSA Argentina

........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: