Industria Automotriz INDUSTRIA

LA PRINCIPAL PLANTA DE VW DETENDRÁ SU PRODUCCIÓN

06/06/2018. A partir del 1º de septiembre, entrarán en vigencia nuevas pruebas y estándares de emisión que son tan complejos que obligarán a detener la producción de la planta de Wolfsburg, en Alemania…

El Procedimiento Mundial de Ensayos de Vehículos Ligeros Armonizados (WLTP) pondrá en vigencia desde el próximo 1º de septiembre nuevos estándares y normas en la fabricación de vehículos, los cuales afectarán la realización de los mismos en la planta nº1 de VW, en Wolfsburg, Alemania, obligando a la detención de los procesos de producción hasta que estos sean adecuados para cumplir con las nuevas reglas.
WLTP prueba vehículos con datos de circulación real en comparación con los escenarios hipotéticos de conducción probados con anterioridad, lo que significa que dicho examen entregará lecturas de C02 más altas que el ciclo de prueba anterior de NEDC (New European Driving Cycle, esto es el ciclo de homologación que debe superar cualquier vehículo que se pone a la venta en Europa). La aplicación de los nuevos parámetros obligaría también a otras marcas a retrasar la homologación y las respectivas ventas de sus modelos.
"Solamente dentro de la marca VW, tenemos que probar más de 200 variantes de modelos y lograr su aprobación en un plazo muy breve", comentó el CEO del Grupo, Dr. Herbert Diess, quien destacó también que el procedimiento es mucho más complicado, y que el volumen de trabajo es de tres a cuatro veces mayor.
"Para afrontar este nuevo desafío, nuestras plataformas de ensayos han sido y serán operadas prácticamente las 24 horas. Luego de las vacaciones, en Wolfsburg, solo fabricaremos vehículos que cumplan con los nuevos estándares. Los vehículos se entregarán paso a paso, tan pronto como estén disponibles las autorizaciones requeridas. Sin embargo, tendremos que almacenar una gran cantidad de vehículos de manera interna. Para garantizar que este número no sea demasiado grande, tendremos que planificar los días de cierre para la producción en Wolfsburg, durante el período comprendido entre las vacaciones de la fábrica (agosto) y fines de septiembre", amplió el alto directivo de la compañía.
. VW no especificó qué modelos dejarían de producir durante la detención y certificación de los productos o cuando la fábrica volvería a funcionar a plena capacidad, ampliando que brindará más detalles en los próximos días.
Fuente: Volkswagen.
......................................................................................................................................................

Últimas Noticias: