Industria Automotriz ELECCIÓN

LOS MEJORES MOTORES DE 2018

05/06/2018. International Engine of the Year presentó su ranking de motores elegidos, destacando en esta ocasión a Ferrari como protagonista excluyente ganando en cinco de las 12 categorías evaluadas…

Ferrari ha conseguido alzarse como gran vencedor, logrando cinco de las 12 categorías compulsadas, aunque en algunas de ellas no participaba, y, como si fuese poco, ganando el máximo galardón, “ The Best Of The Best”, un trofeo especial que se entregó como reconocimiento al mejor motor de las 20 ediciones celebradas. Circunstancia que coronó al Ferrari V8/3.9 litros y que motivó que Dean Slavnich, uno de los máximos responsables del jurado encargado de la elección, manifestara, “la marca ha demostrado que los clientes más exigentes quieren motores más pequeños y eficientes. El motor turboalimentado mezcla esto con las prestaciones más pasionales de Maranello, convirtiéndolo en un motor, no sólo imbatible en los últimos tres años, sino también vencedor cuando lo enfrentamos a los motores de las dos últimas décadas”.
En la celebración del 20º aniversario de International Engine of the Year, las sorpresas fueron pocas, aunque se esperaba –y se confirmó- que el ganador del período sería un propulsor muy particular, como terminó siendo el motor que impulsa, entre otros, a la Ferrari 488.
Repasando las reglas que encuadran a los participantes, para acceder a la elección, los motores deben de clasificar para alguna de las categorías y estar instalados en un vehículo de turismo que al menos se comercialice en más de un país desde junio de 2018.
En todas las categorías, los panelistas juzgaron cada motor utilizando sus impresiones de conducción a partir de su conocimiento técnico y sensaciones, teniendo en cuenta características tales como, eficiencia de combustible, la suavidad de marcha y aceleración, el rendimiento, el sonido y la facilidad de conducción. Los miembros del jurado tuvieron cada uno 25 puntos para premiar a sus cinco motores favoritos en cada categoría. Un máximo de 15 puntos podía ser asignado a cada motor, y la mínima puntuación fue de 1 punto. No puede haber empate por el primer lugar.

Menos de 1.0 litro...

Entre 1.0 y 1.4 litros...

Entre 1.4 y 1.8 litros...

Entre 1.8 y 2.0 litros...

Entre 2.0 y 2.5 litros...

Entre 2.5 y 3.0 litros...

Entre 3.0 y 4.0 litros...

Mas de 4.0 litros...

Motor eléctrico...

Motor "verde"...

Motor nuevo...

Motor mas performante...

International Engine of the Year...
......................................................................................................................................................

Últimas Noticias: