45 Toneladas REMOLQUE

LA NUEVA VW AMAROK V6 “PRUEBA SUS MÚSCULOS”

04/06/2018. A pocos días de iniciarse la producción y en su primera salida promocional, la nueva versión de la Amarok con motor de 258 CV se prestó para un comercial en Hungría que la tiene como “locomotora” de un tren!...


La filial húngara de VW armó un truco publicitario, en complicidad con Motor1, y puso una Amarok equipada con el nuevo motor V6/258 CV (272 CV con overboost), a tirar del tranvía de pasajeros de Villamos en Budapest, Hungría.
La Amarok con su nuevo motor V6/3.0 litros, tdi, capaz de un torque de 59 kgm, al cual estaban acopladas la conocida caja A8 y la tracción integral 4Motion, “hicieron el trabajo” moviendo las 43 toneladas métricas del transporte de poco más de 32 metros de largo.
Una prueba que por lo similar nos hace recordar cuando hace algo más de una década un VW Touareg V10/5.0 litros, tdi, con un par motor de más de 76 kgm, remolcó un Boeing 747 (155 toneladas) o cuando, más cercano en el tiempo, los primos de Porsche hicieron algo parecido con un Cayenne arrastrando un Airbus A380 (285 toneladas).
Algo nos dice que no será la última vez que veamos intentos de marketing, tan poco efectivos como efectistas, como estos cuyo aporte a la imagen de los modelos involucrados creemos es todavía menor que los centímetros que recorren en su titánica faena.

..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: