Industria Automotriz PLAN QUINQUENAL

FIAT REVIVIRÁ OTRO CLÁSICO, EL 500 GIARDINIERA

04/06/2018. El nuevo plan de FCA prevé para su marca Fiat la reaparición de la variante station wagon del Cinquecento. La silueta forma parte del nuevo enfoque de la marca que se hará fuerte en Europa con distintas versiones del 500 y el Panda…

La marca italiana recuperará otro ícono para lo cual anunció el Fiat 500 Giardiniera, un derivado del Cinquecento que Fiat fabricó en los ‘60 y que volverá junto con la nueva generación del 500 básico.
Se trata de otro de los modelos emblemáticos del fabricante italiano, que revivirá en 2020 junto a una gama más amplia, que girará en torno al 500 en distintas variantes, a los que se sumará el líder en ventas Panda, que también será uno de los pilares europeos de la marca italiana.
El grupo ítalo-estadounidense planea una fuerte inversión de 9.000 millones de euros apuntada al desarrollo de modelos híbridos y eléctricos que tendrá lugar de aquí a 2020, lo que avala que la nueva generación del 500 contará finalmente con una versión puramente eléctrica que será comercializada en todos los mercados, no solo en EE.UU., como ocurrió con el actual modelo.
El anuncio sobre el nuevo 500 Giardiniera se convirtió en una de las novedades mas relevantes entre los anuncios efectuados por el CEO de FCA, Sergio Marchionne, respecto a la marca Fiat y tal como la variante original, será un modelo que revivirá el concepto y la denominación del antiguo station wagon desarrollado sobre la base del 500.
La gama Fiat quedará a compuesta entonces, por la familia 500 en todas sus versiones, el básico con carrocería techo duro y convertible, el crossover 500X, el MPV 500L, a los que se les sumará el nuevo 500 Giardiniera.

...............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: