Especiales VELOCIDAD-PUNTA

MOTOGP Y UN NUEVO PRIMADO: 356,4 KM/H!!!

02/06/2018. Superando todo lo anterior, Andrea Dovizioso se convirtió en el piloto que logró la velocidad más alta de la historia en MotoGP en la larga recta del circuito de Mugello (1,141 kilómetros), donde mañana se correrá el GP de Italia de Motociclismo. Los cinco mejores registros tienen un factor común: todos fueron conseguidos con Ducati…


Durante las tandas de entrenamientos para el GP de Italia a celebrarse mañana en el circuito de la Toscana, Mugello, el italiano Andrea Dovizioso sobre una Ducati Desmosedici 18 (motor con comando desmodrómico de válvulas, sin resortes, V4 a 90º, refrigerado por agua, de 998 cm3) logró la máxima velocidad-punta alcanzada hasta el momento en MotoGP, la clase mayor del motociclismo mundial: 356,4 km/h.
Una clara evidencia de la evolución que han sufrido las motos del mundial en los últimos años, aunque lo más destacado es que la marca que detenta los cinco mejores registros es Ducati, la compañía italiana que, en la actualidad, es propiedad de Audi, que también pertenece al grupo VW.
“Siempre es un sueño batir un récord”, declaró el propio Dovizioso luego de alcanzar el nuevo primado, “sin embargo, honestamente, no me significó ningún esfuerzo particular, la sensación no cambia mucho entre ir a 346 ó hacerlo a 357 km/h”, sorprendió el italiano.
El registro de Dovizioso postergó al segundo lugar lo alcanzado por su ex compañero de equipo, Andrea Iannone, en el mismo escenario y el mismo lugar en 2016, con 354,9 km/h.
Este, mantuvo el récord absoluto inclusive cuando el año pasado Michele Pirro, piloto-tester de Ducati, también con una Desmosedici, llegó a 354,7 km/h, en la misma larga recta del Mugello.
Las mayores velocidades obtenidas fuera del trazado italiano, fueron cuando Danilo Petrucci alcanzó 351,9 km/h en el circuito de Losail, para el GP de Qatar, cuya recta principal tiene 1,068 kilómetros y cuando en el mismo escenario y lugar, nuevamente Iannone, logró 351,2 km/h para lograr el último de los cinco primados absolutos en velocidad-punta del MotoGP tal como lo conocemos en la actualidad.
¿Habrá un nuevo récord mañana?...

................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: