Industria Automotriz CONTRAGOLPE

SUBARU CONTINUARÁ FABRICANDO HATCH Y SEDANES

31/05/2018. Contrariamente a la tendencia actual que privilegia SUVs y Crossovers, la marca nipona seguirá apostando por sus siluetas tradicionales…

Subaru está decidida a conservar sus sedanes y hatch dentro del catálogo de modelos para el mercado norteamericano, en clara oposición a la decisión de varias marcas, por ejemplo Ford, de enfocar sus esfuerzos en SUVs y vehículos tipo Crossover.
Junto con varios fabricantes, Subaru parece ir en otra dirección y la marca japonesa ya ha anunciado, a través de su vocero en Norteamérica, que los tradicionales sedanes que siempre han caracterizado a la marca continuarán vigentes dentro de su gama de modelos.
El gerente de comunicación de producto para EE.UU., Dominick Infante, así lo adelantó en una reciente entrevista, afirmando que los sedanes continuarán teniendo un rol protagónico en la gama Subaru, especialmente, avalados por el aumento del precio del combustible y siluetas bastante más perfiladas que las de SUVs y Crossovers.
Aunque el Subaru XV (Crosstrek) es el único modelo de la marca que ha aumentado sus ventas en EE.UU. durante el primer cuatrimestre del año, el directivo confirmó que el Impreza continuará vigente con sus dos siluetas, sedan y hatchbak, ya que se trata de un vehículo con buena aceptación y con un consumo de combustible sensiblemente inferior al de un SUV.
Subaru no ignora la creciente preferencia del publico por los Crossovers y SUVs en la mayoría de los segmentos, pero considera que las berlinas y hatchbak son tan apreciados por el público como necesarios para la consolidación de la marca, por ende continuarán en sus catálogos, y no solamente para los EE.UU.
En las antípodas de este razonamiento, Ford asegura que las berlinas y los hatchbacks ya no tienen sentido y considera que los clientes sólo demandarán SUVs ó crossovers en el futuro inmediato. Algo en lo que muy pocos de sus competidores parece estar de acuerdo, descartando de plano, por el momento, una decisión tan drástica como la tomada por Ford, que decidió eliminar a su muy promocionado programa «One Ford» instaurado hace apenas siete años, un plan que contemplaba vender los mismos vehículos en todos los mercados globales.

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