Con una sólida historia junto al tenis, Peugeot tiene un también un presente y un futuro destacados en este deporte. Para vivir nuevas sensaciones y experiencias Peugeot propone un contenido especial en su plataforma Drive to tennis, donde los embajadores de marca se preparar para dejar su sello.
Ya comenzó el torneo de tenis parisino en el que Peugeot está presente con nuevos embajadores, que refuerzan el vínculo de la marca con el universo del tenis.
Hasta el 10 de junio tenistas de primer nivel mundial competirán por obtener la Copa de los Mosqueteros. Peugeot cuenta con un equipo internacional de 11 jugadores que están compitiendo en Roland Garros, compuesto por los argentinos Juan Martin Del Potro (6º ATP), Leonardo Mayer (43º ATP) y Diego Schwartzman (12º ATP), los franceses Lucas Pouille (16º ATP), Gilles Simon (75º ATP) y Jérémy Chardy (86º ATP); el alemán Alexander Zverev (3º ATP); los españoles Pablo Carreño (11º ATP), David Ferrer (42º ATP) y Fernando Verdasco (35º ATP); el británico Jamie Murray (11º en dobles ATP).
Como Sponsor Oficial del ATP World Tour, Peugeot, presente en 28 torneos mundiales, se convirtió en la automotriz referente en este deporte. En esta edición, la marca pone a disposición una flota de 225 vehículos, compuesta mayormente por Peugeot 3008 y 5008 (ambos recientes desembarcos en Argentina), para asegurar el traslado oficial de jugadores, embajadores y público.
Nueva campaña Peugeot en Roland Garros
Peugeot difundió esta semana su nueva campaña de comunicación, en la cual los embajadores son protagonistas. Dentro de la plataforma Drive to tennis, esta campaña combina a la perfección el tenis y la actualidad de los productos de la marca.
*Catch me – Peugeot 5008 – Embajadores tenis https://www.youtube.com/watch?v=zk_O6qAeJc8
*Zverev en el estacionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=1XttYzPi-nc
Pouille: https://www.youtube.com/watch?v=abaWNL1u9x4
En Argentina, Peugeot presentó su serie especial Peugeot 308 Roland Garros, bajo el lema “Como el abierto de Francia, es para pocos”. Todo el contenido sobre esta campaña se difunde con el #308RolandGarros.
Se trata de 300 vehículos exclusivos que se distinguen por su equipamiento y por una estética particular. Esta nueva serie especial está desarrollada sobre la base de las versiones Feline THP Tiptronic y Feline HDi de ese modelo, denominadas 308 Roland Garros THP y 308 Roland Garros HDi.
El equipamiento exclusivo se desarrolló sobre la versión blanco nacré y consta de logos personalizados RG en los laterales del vehículo, en los tapizados de cuero claro perforado y en los cubre alfombras. Se incluyeron en esta serie limitada partes cromadas como los espejos retrovisores, los proyectores de máscara, los faros antiniebla y la grilla del paragolpes. Además, está equipado con llantas de aleación 17” Horus diamantadas con el centro de la rueda con detalle anaranjado.
Drive to tennis, la plataforma digital de Peugeot dedicada a este deporte.
Peugeot publica información sobre este deporte, de manera continua, en su plataforma digital, a la que se puede acceder desde http://peugeotargentina.com.ar/tenis/.
Peugeot Argentina cuenta con dos enviados especiales de la marca, Gastón Gaudio -ganador del certamen en 2004- y Mariano Zabaleta, quienes realizan una cobertura exclusiva del detrás de escena del torneo y que comparten vivencias y anécdotas. Las historias –a través de Instagram- contarán el torneo desde el humor, el backstage. Partiendo de la propuesta “solo unos pocos lo saben” los tenistas buscarán los secretos del torneo y de los personajes protagonistas.
Todos estos contenidos se difundirán con el hashtag #DriveToTennis en las redes sociales de la marca.
Además, Peugeot Argentina viaja junto a Andy Kusnetzoff y su “Perros de la calle” para transmitir en directo desde París. Durante esta semana, el equipo completo, descubrirá los rincones más exclusivos del estadio de París en la búsqueda de las noticias y de las figuras del torneo.
Sobre Roland Garros.
Durante el torneo, la Ciudad-Luz vibra al ritmo del tenis, y numerosas activaciones se suceden en diversos puntos de París. Este año, hasta el 3 de junio, la Torre Eiffel vivirá Roland Garros a través de un court de tenis que se construyó debajo del monumento parisino con los colores del torneo, rodeado de una tribuna con capacidad para 250 personas. Los principales sponsors, entre los que se encuentra Peugeot, forman parte de esta activación prevista para los próximos días.
Exhibiciones. Algunos de los tenistas más reconocidos de la historia jugarán partidos únicos que los harán revivir los mejores momentos de sus carreras.
Mañana se llevará a cabo un doble de leyendas, que reunirá a John McEnroe, Mansour Bahrami, Sergi Bruguera y Cédric Pioline.
El sábado será el turno de Andre Agassi y Stefanie Graf, en un partido exhibición junto con los padrinos del torneo este año, Alex Corretja y Arantxa Sanchez.
Homenaje a Rolando Garros. A 100 años de la desaparición del aviador que da nombre a este torneo, la Federación Francesa de tenis rendirá homenaje a Roland Garros con múltiples actividades para todo el público.
Afiche. La realización del afiche de esta edición de Roland Garros fue confiada a una artista francesa, Fabienne Verdier, cuarta mujer en la historia del torneo en diseñar la imagen. El dibujo distingue el pique de una pelota de tenis, con el objetivo de inmortalizar el instante en el cual la pelota puede tomar, luego de impactar en la cancha, trayectorias muy diversas. Ese movimiento representa la energía de este deporte.
.............................................................................................................................................................