Brevísimas

VW Córdoba, primer envío a Polonia

30/05/2018.


El Centro Industrial Córdoba (CIC) de Volkswagen Argentina suma exportaciones.
Se trata de la ya conocida transmisión MQ 250, la cual fue especialmente diseñada para ser montada en el vehículo utilitario liviano Caddy, que se fabrica en la planta que posee el Grupo Volkswagen en Poznan, Polonia.
Se comenzó con este proyecto de adaptación de la transmisión MQ 250 en agosto de 2017, luego de superar las diferentes instancias habituales del mismo, en diciembre de ese mismo año, se realizó la serie cero para completar las etapas de montaje y rodaje en las unidades para, finalmente, realizar el primer envío de estas transmisiones ahora, a mediados de mayo de 2018.
El Centro Industrial Córdoba estima producir un volumen anual de unas 70 mil transmisiones para este nuevo destino de exportación.
“Con este nuevo cliente el Centro Industrial Córdoba se transforma en el único productor mundial del Grupo VW de transmisiones MQ 250 de cinco velocidades, esto pone de manifiesto la confianza del Grupo en nuestro equipo y a su vez nos compromete a cumplir de manera rigurosa los embarques. Fue un gran trabajo de todos los que participaron en el proyecto Caddy, con compromiso y profesionalismo, lo que nos ha permitido alcanzar esta meta tan importante dentro de los plazos establecidos”, destacó Carlos Testa, Director del Centro Industrial Córdoba, quien remarcó, además, que el nuevo proyecto de la transmisión MQ 281 se encuentra en marcha tal lo anunciado hace pocas semanas.
Esta nueva versión del modelo MQ 250 incorpora entre los principales cambios, una marcha atrás reforzada y engranajes rectificados en la corona y en 1ª y 5ª velocidades, brindando mayor resistencia a los esfuerzos de cambio y entregando mejores prestaciones.
Fuente: VW Argentina.

...................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: