Industria Automotriz ADELANTO II

CITROËN ANTICIPA EL C4 CACTUS BRASILEÑO

29/05/2018. Sigue informando al respecto destacando que traerá motor naftero THP/165 CV, línea nueva (similar al modelo europeo) y que llegará a la Argentina en el último trimestre de 2018…

El nuevo Citroën C4 Cactus de origen brasileño será muy similar a la variante europea, sin el “panel de Airbumps” del modelo original, elementos que se conservarán sólo en la parte inferior de las puertas.
Se mantendrán las barras de techo (consolidando su imagen SUV) pero, a diferencia del modelo europeo, no vendrá equipado con motores tricilíndricos Pure Tech de 110 CV que tan bien se comportaron cuando tuvimos ocasión de manejarlo aquí; en cambio, traerá el conocido THP 1.6 litros de 165 CV (con 240 Nm de torque) que, tal como en el anterior, estará equipado con una transmisión A6 similar, siempre con tracción delantera.
Todo hace suponer que habrá una motorización inferior (la conocida 1.6 litros/115 CV) con caja M5, que equiparía a la versión de entrada a gama, modelo que también se comunicaría en ocasión del lanzamiento oficial en nuestro país en el último trimestre de este año.



Comunicado de prensa de Citroën Argentina
El nuevo SUV Citroën C4 Cactus materializa la unión de tecnología y seguridad con equipamiento, hasta entonces, solamente disponible en segmentos superiores.
El próximo SUV de Citroën contará con el multipremiado motor THP de 165CV combinado con una caja automática de seis velocidades.
Un producto que llegará al mercado dispuesto a romper paradigmas con una justa dosis de audacia, fuerza y libertad; empieza a dar señales que elevarán el listón de los SUV siempre pensando en el exigente usuario argentino.
Tecnología inspirada en las personas
El nuevo SUV Citroën C4 Cactus ofrecerá un ambicioso paquete de equipos de seguridad y ayudas a la conducción denominadas ADAS (Advanced Driver Assistance System) entre las que se destacan:
Active Safety Brake.
(Sistema Autónomo de Frenado de emergencia y Alerta de Colisión). Interviene después del aviso, si no se detecta reacción del conductor. Es capaz de evitar una colisión con vehículos o peatones por el accionamiento automático de los frenos hasta la parada total o limitar la severidad reduciendo la velocidad del vehículo.
Alerta al cambio involuntario de carril.
Actúa en caso del cambio de carril, cuando la luz de giro no está activada.
Alerta a la falta de atención del conductor.
Avisa de manera sonora y visual una posible disminución de vigilancia en la conducción a través del análisis de su comportamiento de dirección (por ejemplo, un zigzagueo).
Coffee Break Alert (indicador de descanso recomendado).
Alerta al conductor que lleva manejando más de dos horas a velocidades superiores a 70 km/h y recomienda tomar un descanso.
Nueva referencia dinámica
La tecnología ha modificado la forma en que los vehículos interactúan con los ocupantes y los conductores. Dentro de este contexto, Citroën va más allá buscando ofrecer la mejor experiencia de conducción pero siempre tomando como punto de partida la cotidianeidad y la actitud de las personas.
En ese contexto es que el nuevo SUV Citroën C4 Cactus llega para convertirse en la nueva referencia del comportamiento dinámico con una conducción ágil, equilibrada y segura.
La presencia de equipamientos de seguridad activa como son los sistemas Grip Control® (control de adherencia), ESP (control de estabilidad) y Hill Assist (ayuda al arranque en pendiente) aseguran una amplia estabilidad y versatilidad en todo tipo de caminos, incluso en terrenos irregulares.
Para impulsar el ya icónico modelo, Citroën lo equipó con el moderno motor THP sinónimo de potencia, elasticidad y eficiencia. Este propulsor genera una potencia máxima de 165 CV (240 Nm de par motor) asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades (EAT6). Para completar se trabajó minuciosamente en el peso y la aerodinámica para que el nuevo SUV C4 Cactus rompa con los patrones dinámicos del segmento.
Diseño único, tecnología útil y versatilidad de usos hacen del nuevo Citroën C4 Cactus, el Hype Tech SUV.
...................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: