Industria Automotriz DEVELACIÓN

THARU, EL SUV QUE VW FABRICARÁ EN ARGENTINA

28/05/2018. Fueron divulgadas las primeras imágenes oficiales del SUV Tharu en China modelo que, quizás con otro nombre, se producirá en la planta argentina de Gral.Pacheco desde 2020. Ubicado por debajo del Tiguan Allspace actual, medirá menos de 4m50, respetará los códigos estéticos de la marca y aquí saldría con motor naftero, turbo, de 150 CV…

Se conocieron hoy en China las primeras imágenes del VW Tharu, tal como se lo conoce en el gigante asiático, lo que no garantiza que sea bautizado de la misma forma cuando salga, a partir de 2020, desde el Centro Industrial Pacheco de Argentina.
Según la información que acompañó estas imágenes, el SUV compacto de VW, tendrá 4m453 de largo, 1m841 de ancho, 1m632 de alto y su distancia entre ejes será algo menor a los 2m70, medidas que lo ubican por debajo del Tiguan Allspace (tres filas, siete asientos) que se comercializa aquí y se produce en México.
El Tharu se fabricará en cuatro países y en este orden de inicio de producción: China, Rusia, México y, por último, Argentina, a través de la inversión conocida de u$s 650 millones y ocupando el lugar que dejará vacante el Suran, que será discontinuado también en 2020.
El SUV compacto de VW se desarrolló sobre la base de la plataforma MQB-A (Golf,Tiguan, etc), las plantas de producción citadas abastecerán a los llamados mercados emergentes y, por el momento, no está prevista su comercialización en Europa.
El diseño exterior se destaca por respetar el lenguaje estético de la marca alemana, con fuerte inspiración en Atlas y el nuevo Touareg.
El sector frontal tiene una omnipresente parrilla con ópticas incorporadas y el trasero propone un conjunto con unidades dobles, al estilo de los SUV de la marca, que también incorporó paragolpes con apliques de color símil metal.
No hubo imágenes oficiales que permitan conocer el diseño del interior (solo se supo que será cinco plazas), aunque no debería sorprender una estética y equipamiento similares a otros modelos de la marca.
Las motorizaciones confirmadas para China fueron dos, nafteras, con turbo y tetracilíndricas: 1.2 litros TSi/116 CV y 1.4 litros TSi/150 CV, a las cuales se les acoplarán cajas M6 y A7 (tipo DSG) y habrá versiones con tracción delantera o integral de acople automático (4Motion).
Para la Argentina, la versión sugerida será la del motor de 150 CV con las dos opciones de caja y tracción simple.



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