Industria Automotriz ACUERDO

APPLE Y VW HARÁN VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

24/05/2018. Apple firmó un acuerdo con VW para realizar vehículos autodirigidos después de fracasar con BMW y Mercedes-Benz. En principio, convertirán en autónoma una partida de minibuses Transporter T6 para los empleados del gigante tecnológico…


Apple recurrió a VW luego de que BMW y Mercedes rechazaran los requisitos del gigante tecnológico para entregar el control de los datos y el diseño de sus productos, según el periódico New York Times.
Y el primer paso de dicho acuerdo será, convertir los furgones T6 Transporter de la marca alemana en autobuses autónomos para los empleados de Apple: las furgonetas autodirigidas de VW movilizarán a los empleados entre las oficinas de la compañía a partir de 2019.
El acuerdo es parte de un programa interno de Apple, bautizado Project Titan, que comenzó en 2015 con el intento por construir un vehículo eléctrico, aunque el mismo se canceló luego de enfrentar problemas de desarrollo y administración, y fue entonces cuando la compañía tecnológica cambió su enfoque hacia las tecnologías autónomas que controlan a los vehículos.
Apple prueba en la actualidad decenas de SUV Lexus con conducción autónoma en vías públicas en California, pero también intenta aplicar dicha tecnología a un servicio de transporte que está desarrollando para transportar a su propio personal entre edificios de oficinas en su sede de Cupertino, California, para lo cual ya está testeando y desarrollando la combinación citada basada en la Transporter T6 de VW, vehículo elegido para materializar los primeros tramos del acuerdo firmado.
........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: