Industria Automotriz ACCIDENTOLOGÍA

CRECE EL TEMOR POR LOS AUTÓNOMOS

23/05/2018. El miedo a los vehículos autónomos aumentó después de los recientes accidentes seguidos de muerte según una encuesta de la Asociación Americana del Automóvil (AAA)…

La confianza de los usuarios en los autos sin conductor se ha derrumbado después de accidentes con consecuencias graves para los ocupantes de los mismos, ya que casi tres cuartas partes de los estadounidenses dicen que tienen mucho miedo de viajar en un vehículo con esas características, según una encuesta de la AAA.
La última compulsa demostró claramente que la confianza en los vehículos autónomos fue puesta en jaque por dos incidentes que tuvieron lugar en marzo pasado: una mujer de 49 años golpeada y fallecida en Arizona por un Volvo XC90 sin conductor licenciado por Uber y otra fatalidad que involucró a un Tesla Modelo X que operaba en modo piloto automático semiautónomo.
El factor-miedo reportado por el 73% de los encuestados el mes pasado subió 10 puntos desde finales de 2017 y casi borró el porcentaje a favor por los vehículos automatizados que tenían a principios del año pasado.
El mayor aumento de la ansiedad proviene de los jóvenes, de entre 20 y 37 años, el 64% de los cuales manifiesta ahora que tiene miedo de viajar en un auto sin conductor, un 49% más que a fines del año pasado.


Precisamente, estos y los Millenials (nacidos en este siglo) habían sido, previamente, las generaciones que más aceptaban la nueva tecnología.
"Nuestros resultados muestran que cualquier incidente relacionado con un vehículo autónomo puede hacer flaquear la confianza del usuario común, que es un componente crítico para la aceptación generalizada de vehículos autónomos", manifestó Greg Brannon, director de ingeniería automotriz y relaciones industriales de AAA. "Esta tecnología es relativamente nueva y todos la están siguiendo de cerca", concluyó el ejecutivo.
Los creadores de la automatización en la conducción de vehículos, como Waymo, han reconocido que tienen problemas de confianza entre el público a nivel general y están trabajando activamente para solucionarlo.
Un panorama agravado por la atención extrema que se le ha prestado a un tema de alta tecnología, lo que hace que cada inconveniente al respecto magnifique su repercusión, aunque esta probable exageración no significa que los problemas del sistema autónomo de conducción no existan.
Fuente: Automotive News
.........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: