Industria Automotriz
LANZAMIENTO EN BRASIL
GOL III 2019, ÚLTIMA Y AUTÉNTICA “LAVADA DE CARA”
22/05/2018. VW lanzó en Brasil la versión 2019 del Gol en una única versión que marca el comienzo de la despedida de la 3ª generación del modelo. La característica saliente es el nuevo frontal, también extensivo al sedan Voyage y, prácticamente, allí se acaban los cambios para un modelo en franca retirada…
Con la versión IV del Gol en marcha (basado en la nueva plataforma MQB-A00) VW presentó hoy en Brasil el tercer y último restyling para el Gol III, generación que encara el fin de su ciclo de producción.
La coyuntura sirve también para condensar la gama del modelo y, como consecuencia de esto, intenta consolidar al nuevo Polo de reciente lanzamiento, habida cuenta que la filial brasileña había iniciado una intensa campaña para tratar de seducir a los clientes-Gol hacia el nuevo modelo.
La actualización también se hace extensiva al sedán Voyage (Gol con baúl) e incluye, básicamente, solo cambios estéticos ya que ambos modelos adoptan ahora parrilla y capot similares a los de la pick up Saveiro con nuevas y más grandes ópticas.
La actualización no presenta otros cambios dignos de mención, con la zona trasera y los flancos idénticos a la versión actual del Gol.
Mecánicamente, tampoco hay novedades y si bien se conoce que la marca está trabajando en nuevas variantes automáticas para Gol y Voyage, por el momento, no estarán disponibles para los mismos (se especula que será para fines de año). Se mantiene el viejo motor 1.6/101 CV con caja M5 y atento a lo anterior ya no se ofrece la versión iMotion.
No obstante lo acotado de la propuesta, VW dispuso algunos opcionales, con la variante full con llantas de aleación de 15”, llave tipo-navaja, retrovisores y manijas de puertas color carrocería y espejos eléctricos con luces de giro incorporadas. También se ofrecen sensores de estacionamiento traseros, parasol con espejo, levantavidrios eléctricos traseros, faros antiniebla y dirección regulable en profundidad y ángulo.
Si bien no se comunicó oficialmente, esta versión 2019 del Gol debería extenderse hacia Argentina, tema que merecerá no pocas reuniones, ya que podría afectar sensiblemente el volumen de unos de los vehículos más populares de la marca y del mercado (del cual fue líder durante más de una década).
................................................................................................................................................
La coyuntura sirve también para condensar la gama del modelo y, como consecuencia de esto, intenta consolidar al nuevo Polo de reciente lanzamiento, habida cuenta que la filial brasileña había iniciado una intensa campaña para tratar de seducir a los clientes-Gol hacia el nuevo modelo.
La actualización también se hace extensiva al sedán Voyage (Gol con baúl) e incluye, básicamente, solo cambios estéticos ya que ambos modelos adoptan ahora parrilla y capot similares a los de la pick up Saveiro con nuevas y más grandes ópticas.
La actualización no presenta otros cambios dignos de mención, con la zona trasera y los flancos idénticos a la versión actual del Gol.
Mecánicamente, tampoco hay novedades y si bien se conoce que la marca está trabajando en nuevas variantes automáticas para Gol y Voyage, por el momento, no estarán disponibles para los mismos (se especula que será para fines de año). Se mantiene el viejo motor 1.6/101 CV con caja M5 y atento a lo anterior ya no se ofrece la versión iMotion.
No obstante lo acotado de la propuesta, VW dispuso algunos opcionales, con la variante full con llantas de aleación de 15”, llave tipo-navaja, retrovisores y manijas de puertas color carrocería y espejos eléctricos con luces de giro incorporadas. También se ofrecen sensores de estacionamiento traseros, parasol con espejo, levantavidrios eléctricos traseros, faros antiniebla y dirección regulable en profundidad y ángulo.
Si bien no se comunicó oficialmente, esta versión 2019 del Gol debería extenderse hacia Argentina, tema que merecerá no pocas reuniones, ya que podría afectar sensiblemente el volumen de unos de los vehículos más populares de la marca y del mercado (del cual fue líder durante más de una década).
................................................................................................................................................