Industria Automotriz RENUNCIA

AHORA, ES VW QUIEN NO ESTARÁ EN PARÍS

21/05/2018. La marca alemana anunció que no se hará presente en el Salón de París 2018, convirtiéndose en la última y más prominente empresa automotriz en renunciar a una de las muestras más importantes del mundo...

Desde que estalló el escándalo con las emisiones de los diésel del grupo VW en septiembre de 2015, el mayor grupo automovilístico de Europa y uno de los mas grandes del mundo, redujo las presentaciones de marca en exhibiciones de autos tradicionales, incluyendo Detroit y Frankfurt; en parte, como una medida de reducción de costos, pero también abochornados por el engaño y recuperando tiempo para implementar nuevas estrategias.
"La marca VW está revisando continuamente su participación en exhibiciones automovilísticas internacionales", se justificó la marca en el comunicado donde se informó sobre la renuncia a estar en París.
En lugar de participar con su propio espacio en la muestra que comenzará a principios octubre en la capital francesa, VW manifestó que podría instrumentar "varias actividades de comunicación" en la capital francesa.
De esta forma, VW se sumará a Ford, Nissan, Infiniti, Opel, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Volvo, quienes ya anunciaron que no estarán en el motorshow de París de este año.
Varias de las reuniones de este tipo de la industria han registrado un descenso en el número de visitantes desde principios de este siglo, tendencia que ha llevado a que marcas como Mercedes-Benz, BMW y Audi, por ejemplo, ya anunciaran que saltearán el Salón de Detroit en 2019, donde el Grupo VW asistió con un despliegue significativamente reducido este año.
Entre las razones de la merma, está la aparición de la tecnología como escenario principal para los vehículos autónomos conectados, que ha logrado atraer a los expositores a muestras como el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas y el Mobile World Congress en Barcelona.
Volviendo al grupo VW, un portavoz de las operaciones francesas del mismo comentó que Audi, Porsche, Skoda y Seat –todas marcas del grupo alemán- asistirán al motorshow de París y que la decisión de no concurrir en 2018 no significa que VW también estará ausente dentro de dos años cuando se celebre la muestra de París en 2020.

.......................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: