Brevísimas

Victoria de Loeb y podios Peugeot en WRX en Bélgica

15/05/2018.

Sébastien Loeb obtuvo una nueva victoria el fin de semana pasado sobre su Peugeot 208 WRX, en la fecha del Campeonato Mundial FIA de Rallycross disputada en Bélgica. El nueve veces campeón mundial de rally demostró una vez más su capacidad, al imponerse en Semifinales y Final, en carreras muy disputadas. Jornada que resultó todavía más exitosa para la marca ya que el coequipier de Loeb, Timmy Hansen, se ubicó en el tercer escalón del podio.
Este resultado permite que el Team Peugeot-Total acceda al segundo lugar del torneo de marcas y que Sébastien Loeb se ubique como escolta del líder del campeonato de pilotos, Kristoffersson (VW).
Loeb mostró buenos resultados en las Q1 y Q2 del sábado. El domingo, en condiciones de carrera más complicadas a causa de la lluvia, encontró más dificultades y quedó bloqueado detrás de sus competidores con pocas posibilidades de sobrepaso. Luego de la Q4, Loeb realizó una muy buena actuación y pudo lograr la pole position para la Final, desde donde consolidó un gran triunfo.
Sumados a los podios alcanzados en las fechas de Barcelona y Montalegre, el doble podio y la victoria de Sébastien Loeb en Bélgica (Mettet) este fin de semana, fueron una gran recompensa para todo el Team Peugeot, especialmente, por haber llegado a poco de haber logrado una nueva victoria en el Dakar 2018.
El múltiple campeón Loeb manifestó, "Hacía mucho que no tenía una victoria en rallycross. La última vez fue hace 18 meses, en 2016, en Riga. Fue un fin de semana complicado. El primer día fue sobre seco, el segundo con mucha lluvia y condiciones realmente delicadas. Hubo que adaptarse a todas las situaciones. Somos seis ó siete los que podemos pretender la victoria en cada fin de semana de carrera. Cuando terminamos con una victoria en Semifinal y una en Final, es realmente gratificante para todo el equipo".


Campeonato de Pilotos (3ª de 12 carreras)
1. Kristoffersson (75 puntos)
2. Loeb (66)
3. Solberg (65)
4. Bakkerud (61)
5. Hamnsen (59)
6. Ekström (59)
7. Grönholm (37)
8. Baumanis (32)
9. Chicherit (27)
10. Timersyanov (27 puntos)
Campeonato de Marcas y Equipos
1. PSRX Volkswagen Sweden (140 puntos)
2. Team Peugeot Total (125)
2. EKS Audi Sport (120)
4. GRX Taneco (64)
5. GC Kompetition (42)
6. Olsbergs MSE (41 puntos)
...................................................................................................................................................

Últimas Noticias: