Industria Automotriz PRODUCCIÓN

JAGUAR LAND ROVER INSISTIRÁ EN BRASIL

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15/05/2018. Pese a que su planta brasileña tiene capacidad para 24.000 unidades/año y que en 2017 produjo menos de 5.000, JLR seguirá en Brasil alentado por un crecimiento que, aseguran, será más evidente entre los modelos más caros y lujosos…

"Teóricamente, Brasil tiene todo para lograr un fuerte crecimiento en el próximo año", manifestó Frederic Drouin, director general para América Latina de Jaguar, quien agregó que cerrar la fábrica de Río de Janeiro era impensado. "Tenemos que creer en el futuro", insistió, alineado con el pensamiento del grupo que demuestra una gran fe en el proyecto brasileño, en el cual ha invertido una gran cantidad de esfuerzo y dinero.
JLR abrió su primera planta fuera de Gran Bretaña en 2016 en Brasil, donde actualmente, el grupo fabrica los SUV Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque.
Si bien la venta de vehículos ha mejorado desde que la peor crisis financiera de Brasil se inició hace algunos años, la industria todavía espera un crecimiento mayor. La economía está un poco mejor, pero los fabricantes aspiran a que el gobierno apruebe una política a largo plazo que acentúe la mejoría a través de incentivos fiscales para las marcas productoras de automotores.
Jaguar Land Rover invirtió alrededor de u$s 400 millones de aquel momento, hace aproximadamente cuatro años, para construir su fábrica brasileña después de que el gobierno amagó gravar los vehículos importados si sus fabricantes no tuvieran presencia local.
Las ventas de vehículos de lujo era por entonces de, aproximadamente, 60.000 unidades por año, y se espera que, eventualmente, se llegue a 100.000 ejemplares/año. Cifra muy ambiciosa si se considera que, en el 2017, se vendieron 45.000 vehículos.
No obstante, la temporada pasada fue un mejor año para el parque automotor general del país vecino, y a pesar que el segmento Premium todavía está sufriendo las consecuencias de la crisis, según JLR, todo es atribuible a la falta de claridad en los impuestos y de incentivos para las marcas.
El grupo insiste que en lo que va de 2018, ya se observan síntomas de crecimiento sostenido entre los Premium algo que, de consolidarse durante todo el año, podría hacer que el mercado de lujo volviera a los niveles de 2014 y en franco rumbo hacia esas 100.000 unidades pronosticadas.

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