Industria Automotriz RENUNCIA

AUDI TAMBIÉN LE DICE “NO” A DETROIT

11/05/2018. Tal como sus rivales Premium, BMW y Mercedes, la marca alemana del grupo VW anunció que no estará en la edición de enero del ’19 del reconocido Autoshow de Detroit. Se suma así a una tendencia preocupante para este tipo de exhibiciones que, paulatinamente, marchan rumbo hacia su ocaso…

En su comunicado oficial, Audi manifestó que "ha tenido una larga y exitosa historia en NAIAS, haciendo debutar a innumerables modelos que los clientes de Audi disfrutan hoy. Pero para 2019, hemos decidido que no participaremos en NAIAS. Continuaremos evaluando los salones de autos, caso por caso, en relación con el momento de la presentación de nuestros productos y el valor que cada muestra aporta desde la perspectiva de los medios y del consumidor".
Previamente, BMW y Mercedes también anunciaron que no estarían presentes en el Salón de Detroit de 2019 que, en los últimos años, fue jaqueado por la competencia del mucho más grande CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, montado sobre un espacio mucho mayor y también con superior afluencia de público por las características de una plaza con mucha radicación de personas y mayor afluencia de turismo.
La decisión de Audi de retirarse de Detroit es parte de una tendencia preocupante para las exhibiciones automotrices a nivel mundial, ya que las marcas tienen una mirada crítica hacia los eventos, donde deben competir a cara de perro para que los medios presten atención a sus productos.
En los últimos años, Mazda, Mini, Volvo, Porsche, Mitsubishi, Jaguar y Land Rover también se retiraron del salón del auto de Detroit, en la mayoría de los casos, citando los costos de los espacios, aunque también hubo varias reasignaciones de desembolsos de marketing.
Un portavoz de la Detroit Auto Dealers Association, organizadora de la muestra, comentó que están en marcha planes para revolucionar el acontecimiento y ofrecer a las compañías participantes "un escenario global que brindará oportunidades rentables al público, como solo Detroit puede ofrecer”.
Jeri Ward, portavoz de Audi of America, manifestó que no obstante la renuncia a Detroit, la marca continuará participando en los salones del auto de Los Ángeles y Nueva York en 2019.

...................................................................................................................................................

Últimas Noticias: