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ROLLS ROYCE CULLINAN, ALMA DE DIAMANTE

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10/05/2018. En una combinación inigualable de lujo y practicidad, a medida de la marca, llegó el Cullinan, el primer SUV de Rolls-Royce. Apuntado a la cima de su clase desde la historia, silenciosa modeladora de su estilo y hasta de su diseño…


El diseño del Cullinan se inspiró en los Rolls de la década del ‘20, cuando eran usados, entre otros, por maharajás indios y aventureros británicos en la caza del tigre, en una India que integraba el Imperio Británico.
Modelo que fue revelado públicamente hoy en Londres, y que se convertirá, muy probablemente, en el SUV de producción más caro del mundo cuando salga a la venta, a fines de 2018 o principios de 2019.
En su mercado natural - Gran Bretaña-, se especula que los precios del Cullinan comiencen en alrededor de 250,000 libras esterlinas (u$s 340.000), pero las opciones personalizadas aumentarán el precio en miles de unas y de otros...
Se espera que el mayor mercado para el Cullinan sea Estados Unidos, el ámbito número uno de Rolls-Royce, manifestó Mueller-Oetvoes, CEO de la marca, quien también espera que el nuevo SUV sea "muy rentable" en China, marco en franco crecimiento para este tipo de vehículos. Con un aspecto todavía más favorable, ya que todo indica que el Cullinan, elevará las ventas generales de la marca, que en la actualidad orillan las 4.000 unidades/año.
El nuevo SUV está construido sobre la misma plataforma de aluminio desarrollada por Rolls para su auto-emblema, la berlina Phantom, y que también será aplicada a todos los desarrollos futuros de la marca propiedad de BMW Group.
El Cullinan, bautizado al igual que el diamante en bruto más grande del mundo (más de 620 gramos) encontrado en Sudáfrica en 1905 y cuyo fraccionamiento posterior engalana varios de los símbolos de poder de la corona británica, está propulsado por el mismo motor naftero biturbo V12/6.75 litros de 571 CV que impulsa al Phantom (al cual va acoplada una caja ZF A8). Y aunque es más grande y tan lujoso y representativo como este, no lo destronará de su condición de “buque-insignia definitivo” de la marca.
Tiene una particularidad que lo hace el único SUV de producción con puertas traseras con apertura opuesta al sentido de marcha (suicide doors) que articulan sobre la parte trasera de las mismas.
El Cullinan es más corto que el sedán Ghost, pero tiene más espacio para las piernas traseras que, por ejemplo, un Range Rover con entreejes largo, comentó el diseñador del Cullinan, Giles Taylor.
Cuando llegó el momento de hablar de su diseño e inspiración, Taylor se despachó, "su estilo nace en los lugares inhóspitos donde la marca fue partícipe de aventuras insospechadas, y esa es la historia que en el estudio de diseño nos propusimos seguir. Además, lo queríamos hacer incorporando la idea de que, aunque tenga capacidad SUV, siempre debería mantener su espíritu sedan".
El sector destinado al equipaje se puede separar el compartimiento para el pasaje con una pared de vidrio para que la temperatura del habitat no sufra variaciones cuando el chófer abra el portón trasero, en el desierto, por ejemplo.
Rolls Royce ofrecerá a los clientes una opción de módulos traseros opcionales, diseñados para complementar las actividades al aire libre de los usuarios.
Uno de los módulos incluye un par de asientos orientados hacia atrás con accionamiento eléctrico, llamado Cullinan Viewing Suite, que se pliegan en el espacio de carga, junto con una mesa de cóctel, para proporcionar “un estar de observación y soporte en eventos deportivos”.
Otras actividades sugeridas por Rolls-Royce para implementar distintos módulos podrán incluir, carreras de drones, pesca con mosca, fotografía, escalamiento y snowboard.
Rolls-Royce dice que el Cullinan tiene aptitudes off road, después de haberlas puesto en práctica en pruebas TT en diferentes escenarios en todo el mundo, incluso en las dunas de arena de Medio Oriente, un gran mercado para el nuevo SUV.
La suspensión incluye amortiguadores controlados electrónicamente que usan un sistema de compresión de aire independiente para trabajar sobre cualquier rueda y detectando pérdidas de tracción. Esto asegura que cada rueda siempre esté en contacto con el suelo. El Cullinan cuenta con tracción total permanente.
Rolls-Royce también comunicó que el paseo en "alfombra mágica" del Cullinan no se interrumpirá fuera del camino, donde la suspensión neumática también puede elevar la altura del SUV al piso.
La marca sostiene que el Cullinan puede vadear aguas de hasta 540 mm de profundidad que, según dicen, es la mayor para cualquier SUV del segmento superlujo (Bentley reclama 500 mm para su Bentayga).
Aunque sea cual sea el terreno que se recorra, bajo la condición sea y en las circunstancias que toquen, la idea, el concepto de este nuevo Cullinan es que lo haga con el máximo lujo, el confort más placentero y una calidad que solo sirvan para halagar al máximo los sentidos de los ocupantes.






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