Brevísimas

BMW y “200 Mujeres Que Cambiarán La Forma De Ver El Mundo”

08/05/2018.


BMW anunció hoy una nueva exhibición, contando historias inspiradoras de mujeres de todo el mundo.
"Doscientas Mujeres Que Cambiarán La Forma De Ver El Mundo" es una exposición fotográfica gratuita diseñada para provocar el pensamiento sobre la diversidad y la igualdad a través de las historias de 200 mujeres de todo el mundo. El acontecimiento también incluirá un nuevo libro y una exposición de cuentos que celebra a las mujeres inspiradoras.
Inaugurado para el público en la galería Pen + Brush en la ciudad de Nueva York, el próximo 15 de mayo, y respaldado por BMW Group, la propuesta de “200 Women Who…” está basada en el proyecto de narración y libro con el mismo título creado por los creadores Geoff Blackwell y Ruth Hobday y publicado por Chronicle Books. El libro fue inspirado con la simple idea de persuadir a 200 mujeres, independientemente de su nacionalidad, raza, religión, estatus o celebridad, para responder una serie de cinco preguntas que describen que es lo más importante para ellas en la vida y permitirse ser fotografiadas y filmadas por el fotógrafo Kieran E. Scott.
El libro presenta las 200 entrevistas originales y las fotografías que lo acompañan. Entre las mujeres honradas están, Winnie Madikizela-Mandela, recientemente fallecida, que fue una notable luchadora por la libertad en Sudáfrica; las exitosas autoras Chimamanda Ngozi Adichie y Margaret Atwood; las actrices y activistas Gillian Anderson y Ashley Judd; la jueza de la corte suprema Ruth Bader Ginsburg; la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; la violinista clásica Anne-Sophie Mutter y la conservacionista Jane Goodall, junto a otros activistas, artistas, astronautas, empresarias y una valiente mujer nepalesa que pasó la mayor parte de su vida viviendo en las calles de Katmandú vendiendo cigarrillos, por unidad, para mantener a su familia.
Geoff Blackwell, coautor del libro, amplió: "Nuestra intención no era simplemente centrarnos en las mujeres exitosas y poderosas, sino destacar la diversidad y la autenticidad de mujeres reales con historias reales, y sacar a la luz la humanidad de las experiencias de cada una de ellas". La también coautora Ruth Hobday, por su parte, aportó: "Nuestro objetivo para 200 Mujeres fue la diversidad y, sobre todo, la autenticidad, y las respuestas de todas las mujeres entrevistadas simultáneamente nos educaron, nos humillaron e inspiraron. Una y otra vez fueron ejemplos edificantes de amabilidad, desinterés, fuerza, sabiduría, inspiración y lo más convincente de todo, de verdad".
La proyección en los Estados Unidos tendrá lugar entre el 15 de mayo y el 30 de junio en Nueva York -en Pen + Brush Gallery- localizada en 29 East 22 nd Street. Luego, en Alemania, la muestra estará abierta en Munich entre el 27 de octubre y el 21 de noviembre en Alte Bayerische Staatsbank, Kardinal-Faulhaber Straße 1. Y por último, La Universidad Técnica de Munich también será la anfitriona de la exposición entre el 28 de noviembre y el 14 de diciembre en Arcisstraße 21.
..........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: