Industria Automotriz ANTICIPO

EN 2020, LOS SMART SERÁN SOLO ELÉCTRICOS

03/05/2018. Smart electrificará toda su gama en 2020 y cancelará sus vehículos con motores de combustión interna en todos los mercados donde opera….

Los modelos ForTwo y ForFour serán puramente eléctricos en menos de dos años, en un cambio radical que Daimler anunció para su marca Smart, ya que la gama europea de este pequeño cittadino estará conformada enteramente por modelos impulsados por motores eléctricos a partir de 2020.
La confirmación de esta nueva estrategia de Smart fue anunciada por Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración y jefe de la división automóviles de Mercedes-Benz, en el ámbito de la reunión anual de accionistas de la compañía.
Esto anticipa la eliminación de las motorizaciones de combustión interna desde el inicio de la nueva década, momento en el cual los motores eléctricos tomarán su lugar para equipar a los modelos de tres y cinco puertas de la marca.
Ambas siluetas que actualmente componen la gama Smart, ya cuentan con versiones 100% eléctricas (Electric Drive) que se comercializan en Europa impulsados por motores eléctricos de 81 CV y 16,3 kgm de par máximo, que gracias a sus baterías de iones de litio de 17,6 kWh, entregan una autonomía homologada de 160 kilómetros con una carga completa de acuerdo al ciclo NEDC.
Todos los modelos Smart Electric Drive traen un cargador de 7kW, a través del cual, en dos horas y media se puede recargar las baterías completamente, mientras que en un enchufe doméstico una recarga completa requiere de mínimo seis horas.
Durante la junta de accionistas, Zetsche también confirmó que Mercedes-Benz ofrecerá al menos un modelo electrificado en cada uno de los segmentos donde participe desde 2022.
Smart será una marca exclusivamente eléctrica cuando se inicie la próxima década, tanto en Norteamérica como en Europa, aunque por el momento Daimler no anunciará como estará conformada la gama en los distintos escenarios, ya que esto estará directamente relacionado con el nivel de desarrollo de la infraestructura para recargas rápidas de los vehículos.



................................................................................................................................................

Últimas Noticias: