Industria Automotriz CURIOSIDAD

FIESTA SPORTVAN 2018, COMERCIAL Y DEPORTIVO (¡¿?!)

02/05/2018. Ford lanzó una versión “furgón” del Fiesta con estética deportiva ST Line bautizada Sportvan 2018 que surge como una alternativa diferenciadora en un segmento eminentemente comercial…

La nueva generación del comercial Fiesta Van, recurre a una estética exterior deportiva que, sin embargo, no impide un completo equipamiento y motores con potencias contenidas de entre 85 y 125 CV.
En el marco del Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2018, Ford presentó una versión comercial de la nueva generación del Fiesta bajo la forma de una nueva propuesta, que toma como base a la versión 3P y agrega una serie de modificaciones en el sector trasero ofreciendo una capacidad para transportar objetos de hasta 1,30 metros de largo y 500 kilos de peso.
Esta nueva alternativa estará inicialmente sólo disponible en Gran Bretaña y es una interesante propuesta para clientes que necesiten aprovechar las compactas dimensiones de este vehículo.
Exteriormente, el nuevo Ford Fiesta Sportvan 2018 recibió varios cambios con la intención de adaptarlo a su nueva función, siendo el principal –al menos desde el punto de vista estético- la eliminación de los vidrios laterales traseros, ahora reemplazadas por paneles pintados en el mismo color de la carrocería.
En el interior del nuevo modelo, los asientos posteriores han sido removidos para lograr una superficie de carga definida y que está separada de las plazas delanteras a través de una reja de protección.
Por otra parte, el piso de la superficie de carga, como dijimos habilitada para una capacidad de 500 kilos, ha sido revestido en goma para la protección de objetos más delicados.
Esta nueva alternativa del comercial de Ford dispone de un equipamiento de serie bastante completo, que incluye varios sistema de asistencias a la conducción, como alerta de pre-colisión, control de crucero adaptativo, frenada autónoma con detección de peatones, aviso de objetos en punto ciego y llantas de 18”.
Además, ofrece de serie un sistema de información y entretenimiento SYNC3 con pantalla táctil de 8”, Apple CarPlay, Android Auto, navegación integrada, climatizador automático, etc.
La oferta de motorizaciones del Fiesta Sportvan 2018 incluye alternativas nafta y diésel, en una oferta que incluye el EcoBoost 1.0 litro, naftero de 125 CV y el diésel TDCi de 1.5 litros/85 CV, en ambos casos, acoplados a cajas M6.



...........................................................................................................................................

Últimas Noticias: