Brevísimas

Loeb y el 208 no se bajan del podio

01/05/2018.

Si bien Sébastien Loeb está acostumbrado a la nieve del Rally de Suecia, no esperaba encontrar similares condiciones en el mucho más mediterráneo Portugal, durante el último fin de semana.
El piloto del Team Peugeot Total demostró una vez más su talento y llevó su 208 al podio, logrando el segundo lugar en una nueva fecha del Campeonato del mundo FIA, que se desarrolló en altura, en la topografía montañosa de Montalegre.
En condiciones climáticas realmente complicadas, el equipo del nueve veces campeón mundial de rally, sacó adelante un resultado satisfactorio que le permite a Loeb situarse en el cuarto lugar en el certamen con dos carreras disputadas (y con 39 puntos, a 14 del líder Kristoffersson).
Para el director de Peugeot Sport, Bruno Famin, “Fue un muy buen fin de semana para el equipo, con los mismos resultados que en Barcelona en cuanto al podio, pero marcamos varios puntos para los pilotos y para el equipo. Además, no tuvimos problemas técnicos y los autos fueron realmente competitivos ambos días”. El equipo Peugeot se sitúa en el tercer lugar en el campeonato (con 75 unidades, a 21 del líder VW-Sweden).
Para el consagrado Loeb, sus impresiones no fueron disímiles, “Tuve muy buenas sensaciones al volante del 208 WRX. Sobre pista seca es fácil manejar el vehículo y pude concentrarme en el ataque en lugar de ver la manera de clasificar el auto. Luego, las condiciones climáticas cambiaron, y la final fue sobre la nieve, donde también tuvimos buen ritmo. En rallycross hay que estar continuamente al ataque y atentos para anotar puntos. No es fácil, pero es muy satisfactorio cuando se consiguen los resultados”.
Fuente: Peugeot Argentina.

................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: