Industria Automotriz ANTICIPO

FUTURO INCIERTO PARA EL MONDEO

30/04/2018. Eliminado de la oferta a partir de 2020 en EE.UU. (donde se lo conoce como Fusion) el futuro del modelo aparece comprometido en otros escenarios, donde los sedanes cada vez se venden menos. En Argentina, es el modelo-insignia de Ford y el elegido para competir entre los medianos/grandes importados…

Citábamos algunos días atrás que Ford decidió centrar sus esfuerzos en SUV y crossovers, para satisfacer la actual preferencia de los clientes y apostar por impulsiones híbridas y eléctricas para gran parte de sus modelos a partir de 2020.
Decisión que muy probablemente afectará la vida de varios de sus modelos en el resto de los mercados y si bien se puede suponer que Fiesta y Focus todavía tienen un largo camino por recorrer, no parece que sucederá lo mismo con el Mondeo/Fusion, modelo que queda en la mira luego que la automotriz anunciara sus planes para dejar de comercializarlo en EE.UU. dentro de apenas dos años.
Sucede que el modelo integra un segmento que ya no forma parte de las mayores predilecciones de un público que ha ido abandonando la tendencia en favor de otras siluetas. Efectivamente, la demanda por el Mondeo, ha sufrido una sensible merma en sus principales mercados internacionales –con Europa a la cabeza- y en otros, como el de Argentina, su carácter de buque-insignia en cuanto a calidad y lujo de la marca, nunca significó un aval para popularizarlo a gran escala en un segmento con ventas muy acotadas.
No obstante, esto no indica que el Mondeo se abandonará desde ahora, ya que está prevista una actualización de mitad de vida que incluiría mejoras en lo estético y tecnológico y, probablemente, una oferta de motores actualizada, pero como su demanda en un segmento que ha disminuido en los últimos años ha sido en consecuencia, el futuro de un sedan como el Mondeo luce bastante incierto.
Como contrapartida, su salvación podría estar en China donde, a diferencia del resto de los escenarios globales, las ventas de silueta-sedan todavía no se ha visto afectada, con el aliciente que significa que estamos hablando del mercado más grande del mundo.

....................................................................................................................................................

Últimas Noticias: