Brevísimas

VW Argentina invierte u$s150 millones

26/04/2018.

El presidente de VW Argentina y Brasil, Pablo Di Si, anunció una inversión de u$s 150 millones para la planta de cajas de cambios que el grupo alemán tiene en Córdoba, parte de los cuales se utilizarán para la producción de la nueva transmisión MQ281 (M6) que se exportará a diferentes mercados, para equipar unidades de VW (Polo, T-Roc, Golf) Seat (Ibiza, Ateca, León) y Skoda (Octavia) que se fabrican en distintas plantas alrededor del mundo.
Otro de los principales destinatarios de la nueva transmisión, podría ser el VW Polo que se produce en Brasil y, por ahora, llega a la Argentina con cajas M5 y A6.
El anuncio se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos, ante el presidente Mauricio Macri y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. Es la segunda inversión en seis meses que realiza VW Argentina, totalizando u$s 800 millones.


Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen Argentina anunció hoy en la Quinta Presidencial de Olivos una inversión de 150 millones de dólares en un evento que contó con la presencia del presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera y el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo Trípodi. Por Volkswagen asistieron Pablo Di Si, Presidente & CEO de Volkswagen Región SAM y Brasil; y Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina.
Volkswagen Argentina, refuerza su compromiso con el país y completa su plan de inversión de USD 800 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales y para la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.
La inversión de USD 150 millones estará destinada a la adecuación de la planta productiva de Córdoba para la implementación de un nuevo producto global, la transmisión de 6 velocidades manual denominada MQ 281. Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá asegurar la sustentabilidad de la planta para los próximos años.
El Centro Industrial Córdoba del Grupo Volkswagen Argentina exportará el 100% del volumen producido, el cual se estima rondará las 270.000 transmisiones por año, iniciando la producción en abril de 2020.
Las cajas de cambio equiparán principalmente los modelos Polo, T-Roc, Golf, Ibiza, Ateca, León y Octavia que se producen en las plantas de VW, Seat y Skoda alrededor del mundo.
El Centro Industrial Córdoba continúa dando muestra de sus excelentes niveles de calidad que le permitieron conseguir esta importante inversión, y que la ubican como la segunda planta productora de transmisiones del Grupo Volkswagen después de la planta de Kasell (Alemania), siendo uno de los 8 centros industriales que tiene el Grupo en el mundo para producir transmisiones.
"Desde Volkswagen continuamos apostando a la producción y al crecimiento de la marca en la región y en la Argentina. Esta nueva inversión es prueba de la confianza que hemos sabido ganar con nuestra casa matriz y que estamos comprometidos a mantener y profundizar”, señaló Di Si, Hernán Vázquez destacó: “Los nuevos productos, tanto para Córdoba como para Pacheco, se logran gracias al trabajo y esfuerzo de muchos colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno en todas sus instancias. Nos enorgullece el poder continuar anunciando inversiones y tenemos confianza que seguiremos por esta senda que refleja el compromiso fundamentalmente con nuestros clientes y con el país. Esta inversión es una nueva muestra de confianza en nuestro equipo, en la calidad de nuestros productos que fabricamos y ratifica una vez más que la Argentina ocupa un lugar destacado en el mapa de inversiones del Grupo Volkswagen”.
.......................................................................................................................................................

Últimas Noticias: