Industria Automotriz ANTICIPO

FERRARI ELÉCTRICA, NO ANTES DE 2023

25/04/2018. Así lo sugirió el propio Sergio Marchionne, desdiciéndose de lo manifestado a principios de año, quien pocos días atrás manifestó que Ferrari no lanzará un vehículo eléctrico hasta que se complete su nuevo plan de negocios de cinco años…

En enero de este año, Sergio Marchionne sorprendió cuando dijo que Ferrari sería el primero en presentar un superdeportivo eléctrico, aunque luego pudo conocerse que esta declaración fue una especie de “tiro por elevación” hacia Tesla, quien apunta a lanzar su roadster de segunda generación en 2020. Vehículo que fue revelado el año pasado y que, según puntualizó la marca, promete acelerar más y lograr una máxima “superior a cualquier Ferrari”. Manifestación esta última que mereció la réplica, siempre punzante, del ejecutivo de FCA.
Y mientras estos cruces dialécticos proponen diferentes estrategias, Ferrari continuará avanzando hacia la tecnología híbrida ya anticipada por la microhibridación de LaFerrari.
La marca de Maranello está desarrollando un tren motriz híbrido enchufable que estrenará en un modelo no especificado, probablemente el sucesor de la 488, en 2019. Tren de impulsión que, a través de distintas versiones, comenzará a equipar a la mayoría de los modelos de la alineación de Ferrari, incluido el SUV planificado por la marca.
Volviendo al deportivo eléctrico, el presidente de Ferrari, manifestó que no aparecerá hasta que no se haya completado el nuevo plan de negocio de cinco años de la compañía, estrategia que será anunciada por el propio Marchionne en el próximo septiembre.

..............................................................................................................................................

Últimas Noticias: