Industria Automotriz RESTYLING

VW CAMBIARÁ SU LOGO EN 2019

18/04/2018. La marca líder del grupo homónimo tendrá un nuevo logotipo para entrar de lleno a la era eléctrica. “Nuestro logo perdió emoción, es demasiado alemán. El cambio no es solo por el escándalo del diésel”, se protegió el nº1 de marketing de VW…

El Grupo Volkswagen planea modificar el logotipo de la marca VW por primera vez desde 2012, logo que, dicho sea de paso, sufrió muy pocos cambios desde el renacimiento de la marca después de la IIª Guerra Mundial, y lo hace aprovechando su vuelco hacia los vehículos eléctricos, tratando de pulir una imagen muy empañada por el escándalo de las emisiones y casi por haber liquidado la perspectiva de los diésel a nivel mundial, en un giro dramático de 180º y luego de haber sido uno de sus cultores e impulsores.
El nuevo logotipo se conocerá en 2019, casi paralelamente a cuando se conozca la estrategia de la automotriz para un agresivo lanzamiento de vehículos eléctricos.
Jochen Sengpiehl, director de marketing de VW, manifestó, "la marca no está en buena forma en comparación con años anteriores, ya que perdió algo de su atractivo emocional al tratar de ser demasiado alemán. El cambio no es solo por el escándalo del diesel", abrió el paraguas el ejecutivo.


VW también se abocará al uso de medios digitales y sociales para optimizar su marketing, especialmente, cuando busca convencer a los consumidores escépticos de que cambien por vehículos eléctricos, esos mismos a quienes, hace poco tiempo atrás, les hablaba de “las grandes posibilidades y bondades de los diésel”. Según se anticipa, darle a la marca una imagen más fresca es clave para el rédito de una inversión de 20.000 millones de euros (u$s 25.000 millones) que el grupo VW volcará en los autos eléctricos.
El objetivo es hacer que VW sea “más accesible y menos rígida”, así como destacar las innovaciones para justificar un precio más alto para los vehículos de la marca, confesó sin sonrojarse Sengpiehl.
"El gran desafío es cómo hacemos para que las personas entren al mundo eléctrico", continuó el ejecutivo quien, precisamente y sin cambiar de color, sugirió todo lo contrario al rematar, "queremos que la gente se divierta con nosotros. Tenemos que ser más coloridos".

....................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: