Brevísimas

Cargadores eléctricos rápidos ABB para buses en Noruega

18/04/2018.

Mientras Noruega expande su flota de buses eléctricos, ABB suministrará cargadores rápidos a dos fabricantes en Trondheim para este proyecto. ABB proveerá ocho cargadores de vehículos pesados (HVCs) al Consejo Municipal de Trøndelag para alimentar una flota de 35 autobuses completamente eléctricos en uno de los proyectos más grandes de Europa. Se trata de una de las primeras iniciativas en que autobuses totalmente eléctricos de dos marcas diferentes realizarán una operación comercial a gran escala utilizando la misma infraestructura de carga.
Los cargadores HVC 450P de ABB cargarán 25 autobuses eléctricos Volvo 7900 y 10 Heuliez GX 437, demostrando la necesidad de interoperabilidad y la fuerza de las interfaces abiertas. Todos los vehículos están operados por Tide Buss en la ciudad de Trondheim (Noruega) en nombre del Consejo Municipal de Trøndelag.
El cargador HVC 450P proporciona una potencia de salida de 450 kW DC y puede recargar una batería entre tres y seis minutos. Los cargadores son compatibles con OppCharge, una interfaz abierta e interoperable para la carga de autobuses eléctricos de corriente continua (DC) que utilizan un pantógrafo montado en su infraestructura. Este contrato es por un período de diez años e incluirá servicios conectados como administración remota para asegurar un alto tiempo de operación a través de ABB Ability™.
Per Olav Hopsø, jefe de la Comisión de Transporte del Consejo Municipal de Trøndelag, señaló: “Trabajar con ABB nos ha permitido ofrecer una solución confiable de alta calidad que permite a los operadores de diferentes redes trabajar simultáneamente y compartir infraestructura. Esto no sólo proporciona buenas economías de escala y retorno de la inversión, sino que respalda nuestro objetivo de ofrecer infraestructura moderna de primera clase a nuestra región. El transporte público de la ciudad de Trondheim estará completamente libre de combustibles fósiles para 2019 gracias a la ayuda de empresas innovadoras como ABB”.


Los cargadores ABB permiten cargar el autobús al final de la ruta durante el tiempo de parada. Los cargadores se instalarán en los puntos finales de las cuatro rutas que se están electrificando, incluidas algunas localidades remotas.
Sobre la iniciativa, Frank Mühlon, Head of ABB’s Global Business for Electric Vehicle Charging, comentó: “Con 35 vehículos, Trondheim tendrá la flota de autobuses eléctricos más grande de Noruega y estamos orgullosos de haber sido elegidos como socios estratégicos. Esta iniciativa es un ejemplo de que el compromiso de ABB con el desarrollo de tecnología abierta significa que nuestros productos pueden respaldar proyectos a gran escala y de múltiples proveedores sin la necesidad de una inversión adicional en infraestructura”.
Como parte de las soluciones conectadas de ABB Ability™, los cargadores también permiten una mayor visibilidad y control de las redes de infraestructura. Esto minimiza el tiempo de inactividad y aumenta la eficiencia. ABB Ability™ ofrece conectividad basada en la web que permite a los operadores de red realizar varias funciones. Éstas incluyen la supervisión remota, la configuración de puntos de carga, la resolución de problemas del conductor, el mantenimiento de equipos con un tiempo de inactividad mínimo, la flexibilidad para conectarse a cualquier red de carga y back-office o solución de gestión energética.
Mühlon concluye: “Estamos trabajando arduamente para construir una red más inteligente y ecológica. Creemos que la tecnología EV es clave para impulsar sistemas de transporte eficientes en toda Europa y más allá. Nos enorgullece trabajar con Tide Buss para ofrecer una infraestructura de EV más sólida para el futuro de Trondheim”.
Los nuevos autobuses estarán libres de emisiones y circularán en cuatro rutas de Trondheim cubriendo distancias de entre 12 y 15 kilómetros cada una. Los cargadores HVC 450P se entregarán en febrero de 2019 y las operaciones comenzarán en agosto de ese mismo año.
Fuente: ABB.
........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: