Industria Automotriz PIEL SINTÉTICA

ALCÁNTARA NO PUEDE SATISFACER LA DEMANDA

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16/04/2018. La única productora de la exitosa imitación de piel de ante homónima, no logra satisfacer la gran cantidad de pedidos que tiene por este tejido sintético, muy usado en tapizados de vehículos e, inclusive, en otras industrias…

La piel de Alcántara forma parte de las opciones disponibles en muchos modelos de vehículos en todo el mundo.
Este tejido sintético que imita a la piel de ante (alce) es producido por un solo fabricante en todo el mundo, una de las razones por la que no logra satisfacer la creciente demanda de los últimos tiempos.
Precisamente, hace algún tiempo atrás, Alcántara solo estaba reservado a modelos exóticos, especialmente superdeportivos, pero de a poco, y a medida que sus costos se hacían más accesibles, llegó a las marcas más generalistas, popularizándose inclusive en otras industrias, fuera del ámbito automotriz.
Su resistencia, suavidad y sensación de calidad garantizaron su proliferación paulatina, aunque con una singularidad: en la actualidad, es producido únicamente por la firma italiana Alcántara SpA, siguiendo los pasos del fabricante japonés Toray, que desarrolló la fibra en los ‘70.
Los materiales empleados en su producción son poliuretano y poliéster, destacándose ambos por su gran resistencia y por su agradable textura, además de contar con un peso un 50% menor a la piel de origen animal.
En principio, la presencia de Alcántara solo se advertía en los tapizados de los asientos de los vehículos, pero luego su utilización se amplió a volante, techo, revestimientos de las puertas y hasta el panel frontal.
Su irrupción y posterior popularidad provocó una demanda impensada, lo que hizo que este fabricante italiano no pudiera satisfacer los requerimientos actuales, viéndose obligado a comenzar a rechazar distintas solicitudes por la textura.
Poco tiempo atrás, Andrea Boragno, presidente y CEO de Alcántara SpA, manifestó que la compañía estaba pasando por su mejor momento, pero que lamentablemente, la producción no estaba en condiciones de satisfacer la totalidad de la demanda.
Ante esta situación, el ejecutivo amplió que la compañía estaba abocada a incrementar su producción en un 100% en los próximos meses, con intención de satisfacer la demanda, especialmente, de China y EE.UU, y que en la actualidad deben rechazar hasta un 20% de los pedidos.

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