Deporte
GP DE CHINA/ CARRERA
RICCIARDO, CON LA “CHISPA” DE RED BULL
15/04/2018. Una oportuna decisión del equipo austríaco haciendo detener a sus dos autos ante la aparición del Safety Car, les permitió a Ricciardo y Verstappen calzar caucho más blando y contar con los neumáticos ideales para la parte final de la carrera. El australiano lo aprovechó al máximo, el holandés lo desperdició...
…Maniobra que no tuvo la misma respuesta por parte de Ferrari y Mercedes, quienes se habían alternado en el dominio de la carrera y que cuando sus pilotos se detuvieron, montaron gomas medias para llegar hasta el final sin volver a parar.
Bottas fue el “héroe” de Mercedes y después de una muy buena largada, pasó a liderar luego de un veloz recambio de gomas y de gran ritmo en pista, aunque esto no lo puso a cubierto del arrollador avance del ganador con el caucho indicado.
Grandes perdedores fueron Ferrari y Hamilton; los primeros, candidatos desde la clasificación y dominando con Vettel en la primera parte; el británico, sin el ritmo necesario para aspirar a más que el cuarto puesto que logró al final. El tercer lugar de Raikkonen fue un resultado demasiado magro considerando el potencial que los autos de Maranello tenían en Shanghai.
Lo de Red Bull podría haber sido inclusive mejor si Verstappen, tal como nos tiene acostumbrados, no hubiera alternado malabarismos con errores, uno de estos últimos chocando a Vettel, lo que mereció una sanción de 10 segundos de recargo que lo condenó al quinto puesto.
Hulkenberg fue el más destacado del segundo pelotón (6º) y Alonso, sin mayor protagonismo, sacó un buen rédito en una carrera que, en principio, no era favorable para McLaren…
........................................................................................................................................................................
Bottas fue el “héroe” de Mercedes y después de una muy buena largada, pasó a liderar luego de un veloz recambio de gomas y de gran ritmo en pista, aunque esto no lo puso a cubierto del arrollador avance del ganador con el caucho indicado.
Grandes perdedores fueron Ferrari y Hamilton; los primeros, candidatos desde la clasificación y dominando con Vettel en la primera parte; el británico, sin el ritmo necesario para aspirar a más que el cuarto puesto que logró al final. El tercer lugar de Raikkonen fue un resultado demasiado magro considerando el potencial que los autos de Maranello tenían en Shanghai.
Lo de Red Bull podría haber sido inclusive mejor si Verstappen, tal como nos tiene acostumbrados, no hubiera alternado malabarismos con errores, uno de estos últimos chocando a Vettel, lo que mereció una sanción de 10 segundos de recargo que lo condenó al quinto puesto.
Hulkenberg fue el más destacado del segundo pelotón (6º) y Alonso, sin mayor protagonismo, sacó un buen rédito en una carrera que, en principio, no era favorable para McLaren…
........................................................................................................................................................................