Industria Automotriz PROTOTIPO

AUDI e-TRON VISION GT, DEL VIDEOJUEGO A LA CALLE

11/04/2018. La mayoría de los Concepts de Vision GT se desarrollaron para el mundo pixelado de los videojuegos, pero ninguno funcionó como un vehículo real, hasta que Audi se lo propuso…

Lanzado en 2013, el programa Vision Gran Turismo le brindó a los principales fabricantes automotrices la posibilidad de desarrollar prototipos extremos en distintas escalas para los videojuegos Gran Turismo 6 y Gran Turismo Sport.
De esta forma, no menos de dos docenas de vehículos virtuales fueron creados por más de 20 fabricantes de automóviles hasta 2018, con Mercedes-Benz, BMW, Aston Martin, Toyota, Chevrolet, Lexus y Bugatti, entre otros, engrosando las filas, aunque ninguno avanzó un paso más allá de la propuesta original.
En 2018, Audi lanzó su primer prototipo para el videojuego Gran Turismo Sport, pero a diferencia de sus competidores en la pantalla y en realidad, la marca del grupo VW realizó un modelo a escala real, convirtiendo al Audi e-Tron Vision Gran Turismo es un vehículo absolutamente funcional.
Como uno de los primeros fabricantes en ingresar a la Fórmula E con un equipo oficial, Audi es ahora el primer fabricante que ofrece a sus clientes e invitados la oportunidad de experimentar los circuitos urbanos de Fórmula E como pasajeros en el e-Tron Vision Gran Turismo. Esto sucederá a partir del próximo 14 de abril, cuando la Fórmula E dispute en Roma, Italia, la séptima carrera de la temporada 2017-2018.
El e-tron Vision Gran Turismo parece único y familiar al mismo tiempo.
No remite a ningún modelo conocido de la marca, aunque parece que Audi pegó el techo de un A5 a una sección inferior de R8, y luego agregó varias partes de sus autos de competición de LMP1 y DTM. El prototipo también incorpora elementos de diseño del Audi 90 Quattro IMSA GTO, un icónico auto de carrera que la marca desarrolló para la serie americana homónima.
El concepto parece una versión más agresiva del R8 actual. Las proporciones y las características principales son prácticamente las mismas, con una amplia parrilla flanqueada por faros aguzados y grandes tomas dinámicas que canalizan el aire hacia los frenos. La parrilla propiamente dicha carece del entramado tipo panal de abeja habitual, reemplazado por un panel blanco, debido a que no hay elementos mecánicos que necesiten refrigeración forzada.
La silueta recuerda a la del viejo IMSA GTO, con guardabarros marcados y una sección más estrecha sobre los laterales pos-guardabarros delanteros.
Atrás, un enorme alerón que se extiende fuera de la línea del vehículo y un gran difusor en rojo completan el diseño.
Decorado con el esquema de colores negro, blanco y rojo de los autos de carrera de Audi, el e-Tron Vision Gran Turismo parece un poco futurista como auto de calle, aunque no es demasiado salvaje para las 24 Horas de Le Mans actuales.
En el interior, el habitáculo parece bastante futurista en comparación con los autos de producción, pero es consecuente con algún que otro deportivo de última generación. Cuenta con una gran cantidad de fibra de carbono a la vista, en la consola central y los laterales internos de las puertas.
El panel de instrumentos es transparente y "flota" sobre el tablero. Se podría decir que es una pantalla de visualización proyectada en una pantalla detrás del volante y no en el parabrisas.
El tren de impulsión es completamente eléctrico con tres motores que suman una potencia total de 815 CV, dos trabajan sobre el eje trasero y el restante sobre las ruedas delanteras, cada motor genera 200 kW, que se convierten en casi 272 CV, esto se traduce en una potencia total de 600 kW, o sea los 815 CV citados. Aunque no hay un "Quattro" en el nombre, el Vision Gran Turismo utiliza una versión del sistema de tracción total de la marca con distribución variable.
Según Audi manifestó, “los motores eléctricos usan componentes individuales del futuro Audi e-tron", por lo que veremos una configuración similar en un automóvil de producción del futuro.
El prototipo demora solo 2s5/10 en ir de 0 a 100 km/h, lo que no es sorprendente dado el momento de torsión instantáneo del que se benefician los autos eléctricos.
Audi tardó casi cinco años en llegar a los videojuegos de Vision Gran Turismo, pero valió la pena esperar, ya que Audi no solo construyó un modelo a escala real del automóvil virtual, sino un prototipo que funciona y que se usará en escenarios reales.
De esta forma, Audi podría reencauzar el fiasco del R8 e-tron, cuya producción se detuvo después de solo un par de años, y el Vision Gran Turismo podría allanar el camino para un súper eléctrico de nueva generación con más potencia y también mayor alcance.



....................................................................................................................................................

Últimas Noticias: