Brevísimas

Audi ya produce nafta ecológica

10/04/2018.


Sin petróleo y con bajo nivel de contaminantes, Audi ya produce combustible ecológico o e-gasolina como la llaman los expertos.
Además de no contaminar, este combustible ofrece la posibilidad de aumentar aún más la compresión del motor y así incrementar la eficiencia.
En un comunicado, la compañía automotriz explicó: “Al igual que todos los e-combustibles de Audi, la nueva e-gasolina tiene muchas ventajas. No depende del petróleo, es compatible con la infraestructura existente y ofrece la perspectiva de un ciclo de carbono cerrado”, explicó Reiner Mangold, director de desarrollo de productos sostenibles de Audi AG.
Asimismo, los directivos de la marca alemana citaron que para este año ya han logrado producir la mayor cantidad de nafta hasta el momento (60 litros para ser exactos) en colaboración con la empresa Global Bioenergies S.A. en Alemania.
Por último, es importante destacar que en un futuro cercano los socios del proyecto tienen como meta que el proceso de producción no requiera biomasa, es decir, el CO2 y el hidrógeno deberían ser materias primas suficientes para lograr el objetivo final.
También hay que destacar que desde 2013, la marca del grupo VW ofrece e-gas renovable, ya que el Audi e-diesel también forma parte del abanico de e-combustibles de la compañía.

.....................................................................................................................................................

Últimas Noticias: