Brevísimas

Hoy se inicia la preventa del Nuevo Renault Kangoo

07/04/2018.

Renault Argentina anunció yer que a partir de hoy, sábado 7 de abril, inició la preventa del Nuevo Renault Kangoo. Utilitario que comenzó a ser producido en la planta del grupo Renault-Nissan de Santa Isabel, Córdoba, para lo cual se realizó un aporte de u$s 100 millones, como parte de una inversión mucho mayor que contempla la producción de las pick ups Renault Alaskan, Nissan Frontier y Mercedes-Benz Clase X.
La preventa apunta, por el momento, sólo a la versión furgón, llamada Express, aunque está contemplada una variante pasajeros y otras.
El nuevo modelo reemplaza a la Kangoo I, referente en su segmento a nivel local hasta su cancelación, ocurrida pocos días atrás y de lo cual dimos cuenta, y es para destacar que todas las versiones tendrán control de estabilidad (ESP) de serie y estarán equipadas con nuevos motores diésel y naftero de entre 89 y 114 CV.
Los precios de preventa del Nuevo Renault Kangoo Express abarcan entre $320.900 y $388.400 de acuerdo con la versión, valores que serán vigentes hasta el momento del lanzamiento oficial, previsto para fines de abril y que, presumiblemente, se mantendrán por un lapso mayor.





Comunicado de prensa de Renault Argentina
A partir de este sábado 7 de abril es posible reservar el Nuevo Renault Kangoo, en su versión utilitaria, a un precio especial de preventa.
Hasta el 30 de abril, el Nuevo Renault Kangoo Furgón se ofrece en toda la red comercial de la marca desde $320.900.
Con una inversión de $100 millones de dólares en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, anunciada en 2016, Renault desarrolló este nuevo vehículo con el claro objetivo de seguir ocupando el liderazgo del segmento.
La marca vuelve a marcar la diferencia en el segmento de los utilitarios pequeños con un vehículo moderno, versátil, seguro y con una gran capacidad de carga.
El Nuevo Renault Kangoo cuenta con tecnología única en el segmento. Se destacan el sistema multimedia Media NAV de 7’’, sensor de estacionamiento trasero, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos y regulador y limitador de velocidad, entre otros.
El Nuevo Renault Kangoo introduce de serie el más completo equipamiento de seguridad. Todas las versiones cuentan con control de estabilidad, control de tracción, asistencia al frenado de urgencia, distribuidor electrónico de fuerza de frenado y cinturones inerciales de tres puntos en todas sus plazas.
En esta primera etapa de lanzamiento el Nuevo Renault Kangoo se presenta en su versión Furgón con 3 niveles de equipamiento y dos opciones de motorización: el nuevo motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y un nuevo motor diésel 1.5 dCi de 89 CV.
Capacidad de carga y versatilidad.
Gracias a sus generosas dimensiones (longitud: 4,50 m, ancho de 1,76 m y altura de 1,81 m), el Nuevo Renault Kangoo ofrece un volumen de carga de 3,3 m3 y una longitud de carga de 1,9 m.
Su volumen de carga aumenta gracias a la ingeniosa opción del Easy Seat: el asiento del pasajero puede rebatirse en bandeja para utilizarse como una práctica mesa, plegarse contra la guantera para liberar espacio de carga o incluso extraerse del vehículo dejando un volumen de carga de 3,9 m3. Esta última configuración permite además cargar objetos de hasta 3,11 m de longitud. Las versiones con Easy Seat tienen el habitáculo separado de la zona de carga a través de una reja pivotante que mantiene la protección al conductor al rebatir el asiento del pasajero.
La capacidad de carga útil máxima del Nuevo Renault Kangoo alcanza los 750 kg.
Las versiones para 5 pasajeros incorporan una segunda fila de asientos con modularidad 1/3 – 2/3, permitiendo elegir entre varias configuraciones. Los asientos se pliegan contra la parte posterior del respaldo delantero, con lo que se consigue un piso plano de 1,57 m de largo y 3 m3 de volumen útil.
Con los asientos desplegados, el Nuevo Renault Kangoo puede transportar cómodamente a 5 personas, brindando un espacio muy generoso en las plazas traseras, a la vez que mantiene una capacidad de carga de 0,8m3. Todas las versiones de 5 asientos disponen a de dos amplias puertas laterales corredizas vidriadas.
Las puertas traseras batientes y asimétricas se abren a 90° y se bloquean mediante un sistema de sujeción que impide que la puerta se cierre con el viento. Este dispositivo de sujeción se desbloquea de forma muy sencilla gracias a una empuñadura en el interior de la puerta trasera y permite abrir las puertas a 180°.
Practicidad.
Con el fin de simplificar la labor diaria del conductor, el Nuevo Renault Kangoo cuenta con múltiples portaobjetos funcionales y ergonómicos, que suman 33,7 litros.
Para encontrar una óptima posición de manejo, especialmente pensando en aquellos clientes que pasan muchas horas del día arriba del vehículo, la versión tope de gama dispone de regulación de altura del volante, regulación de altura del asiento (2 posiciones con 40mm de ajuste) y apoyabrazos delantero. Todas novedades exclusivas en el segmento.
En las versiones de 5 pasajeros, el Nuevo Renault Kangoo dispone de espejos exteriores eléctricos que permiten también encontrar una mejor visibilidad, pensando en aquellos casos en los que el conductor del vehículo rota frecuentemente. Estos espejos cuentan además con un sistema de calefacción –que se activa con la tecla del desempañador– para mejorar la visibilidad en caso de lluvia, eliminando rápidamente la humedad del mismo.
El nuevo cuadro de instrumentos, incluye una computadora de a bordo que colabora con el control del consumo de combustible indicando desde la última puesta a cero del sistema:
Combustible total consumido, consumo medio y consumo instantáneo. Kilometraje total y parcial.
Autonomía y Distancia recorrida.
Velocidad media y velocidad almacenada en el limitador de velocidad.
Ahorro de combustible.
El modo ECO es un sistema que permite ahorrar hasta 10% de combustible. El sistema reduce automáticamente la velocidad de respuesta al presionar el acelerador. Se obtiene una aceleración más suave y un modo de conducción más económico. En caso de emergencia, el conductor puede desactivar el sistema presionando el pedal del acelerador a fondo, con lo que vuelve a obtener la respuesta habitual del motor.
Otro sistema que colabora con el ahorro de combustible es el indicador de pasaje de cambios (GSI: Gear Shift Indicator) que consiste en 2 flechas en el tablero de instrumentos que indican el momento óptimo para subir el cambio (flecha hacia arriba) o bajarlo (flecha hacia abajo). Siguiendo las indicaciones de este indicador, el conductor mejora su modo de conducción llegando hasta un 5% de reducción de consumo de combustible.
El último sistema que facilita el ahorro de combustible está directamente asociado al sistema multimedia Media NAV. Las funciones Eco Scoring y Eco Coaching funcionan a través del análisis del estilo de manejo del conductor. El Eco Scoring califica el estilo de manejo con un ranking de estrellas considerando 3 criterios: aceleración, pasaje de cambios y anticipación. El Eco Coaching provee sugerencias de manejo con el objetivo de reducir también el nivel de emisiones y el consumo combustible.
Tecnología simple y útil.
El Nuevo Renault Kangoo Furgón ofrece una completa gama de audio con las siguientes funciones en común:
Control remoto al volante
Presintonía de 6 bandas
Reproducción multimedia
Radio AM/FM
Puerto USB
Entrada Auxiliar de audio
Bluetooth
Manos libres de Telefonía a través del Bluetooth
Parlantes 2x15W
En particular, el Medía NAV ofrece, además:
Pantalla táctil de 7’’
GPS con navegación 2D
Información de límites de velocidad
Eco-Coaching y Eco-Scoring (solo versiones nafta)
Monitor de cámara de reversa (Furgón 2 asientos)
Indicador de temperatura exterior y hora.
Un equipamiento muy útil para los furgones cerrados, en los que se reduce visibilidad posterior, es el sensor de estacionamiento.
En las versiones con el sistema multimedia Media NAV, el sensor de estacionamiento se complementa con la cámara de reversa (excepto versiones 5 asientos) en la asistencia al estacionamiento. La misma cuenta con línea de trayectoria que muestra cuál será el recorrido del vehículo acorde al radio de giro del volante.
Otras novedades de equipamiento muy útiles son el regulador y limitador de velocidad. El regulador de velocidad permite al conductor definir una velocidad de circulación y mantenerla sin la necesidad de presionar el pedal del acelerador. Asimismo el limitador permite fijar una velocidad y así, impedir que el vehículo la sobrepase. Ambas funciones se activan desde un botón en la consola central, encendiendo un indicador en el tablero de instrumentos.
La seguridad, un gran diferencial.
El Nuevo Renault Kangoo Furgón incorpora el más completo equipamiento de seguridad activa (aquel diseñado para la prevención de accidentes), siendo único en el segmento con muchos de los mismos:
El Control de Estabilidad (ESP) es un sistema que se activa al detectar que la trayectoria del vehículo se desvía respecto de la indicada por la dirección, ayudando a mantener la trayectoria del vehículo por medio del sistema de frenos. Estas situaciones de conducción adversa se pueden dar al tener que esquivar un obstáculo, ante la pérdida de adherencia en una curva o al conducir por una calzada resbaladiza.
El Control de Tracción (ASR) evita el deslizamiento de las ruedas en terrenos de poca adherencia o en el momento de arranque.
El Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) se activa al detectar que el vehículo se detiene en una pendiente superior a 3°. Asiste al conductor manteniendo al vehículo frenado durante 3 segundos impidiendo el retroceso del mismo.
Frenos ABS con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), el cual distribuye la fuerza de frenado aplicada en cada neumático según las condiciones de carga.
Asistente al Frenado de Urgencia (AFU) aplica la máxima fuerza de frenado en caso de detectar una frenada de emergencia.
En lo que respecta a seguridad pasiva, los cinturones de seguridad delanteros son inerciales, de 3 puntos, regulables en altura y poseen limitador de la fuerza. Las 3 plazas traseras disponen de cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabeza. Además cuentan con anclajes Isofix.
Otros equipamientos de seguridad que dispone el Nuevo Renault Kangoo son:
Desconexión de Airbag de pasajero, con indicador.
Indicador visual y auditivo de cinturón desabrochado para el conductor.
Estructura de deformación progresiva que absorbe y disipa de forma eficaz la energía de los impactos.
Regulación interior de altura de faros que permite cambiar la altura de los faros para compensar el cambio de altura debido a la carga del vehículo.
Nuevas motorizaciones.
El Nuevo Renault Kangoo incorpora nuevas motorizaciones tanto en nafta como en diésel. Ambas adaptadas a normativa de emisión Euro5 actualmente vigente.
Nuevo motor naftero: 1.6 SCe – 114 CV (HR16)
El motor 1.6 SCe (Smart Control Efficiency, denominación de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi para los motores nafteros de aspiración natural) alcanza los 114 CV y 156 Nm, a partir de una reducción de 30kg en el peso del motor y el desarrollo de 20 nuevos componentes. También tiene cadena de distribución, lo que contribuye a reducir los costos de mantenimiento.
Nuevo motor diésel: 1.5 dCi – 89 CV (K9K)
El motor 1.5 dCi (diésel Common rail injection, denominación de la Alianza para los motores diésel con sistema de inyección Common rail) alcanza los 89 CV y 220 Nm. El reducido consumo de 4,9 litros/100 km permite una autonomía de hasta 1000 km.
El nuevo motor diésel es la 5° generación de K9K, dos generaciones posteriores al último disponible en Argentina y presenta una serie de importantes mejoras:
Reemplazo del sistema de inyección DELPHI por BOSCH que aumenta la presión de inyección de 1350 a 1600 bars con mejora de eficiencia en performance.
Reducción de relación de compresión de 18,5 a 15,2 mejorando eficiencia y rendimiento.
Nueva cámara de combustión (Piston-tapa de cilindros) de radio de compresión volumétrica (VCR) y reducción de emisiones.
Agregado de DPF (Diesel Particule Filter) bajo piso en lugar del catalizador de oxidación diésel normal 00.
Introducción de material DLC (Diamond-Like Carbon) en árbol de levas y falda de pistones: menor rozamiento, más durabilidad y mejor performance.
Reducción del tamaño de refrigeración del sistema EGR de 5kW a 3,5kW.
Excelente confort de marcha.
Finalmente, una mejora importante que solamente puede notarse por medio de una prueba de manejo es el confort de marcha. El Nuevo Renault Kangoo incorpora un chasis optimizado para un confort de marcha adaptado al uso como vehículo de carga, lo que le otorga también robustez y capacidad de carga.
La nueva dirección electro-hidráulica permite además un menor esfuerzo para el giro a bajas velocidades y mayor control a alta velocidad.
Amplia gama para cada necesidad.
La nueva gama se amplía incluyendo los motores diésel y nuevos niveles de equipamiento que se ajustan a las necesidades y posibilidades de cada cliente. También adopta las nuevas denominaciones de Renault para vehículos utilitarios: Profesional, Confort y Emotion.
La gama queda conformada de la siguiente manera:
Nuevo Renault Kangoo – Profesional 2 Asientos.
Motor:
Nafta HR16 – 1.6L SCe.
Equipamiento:
1 Portón lateral corredizo
3,3m3 volumen de carga
Cubiertas 185/65 R15
Radio 1DIN con Puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar, y dos parlantes.
ABS + AFU (Asistencia al Frenado de Urgencia)
HSA (Asistente arranque pendiente)
Cinturones seguridad 3 puntos inerciales con limitador esfuerzo ajustables
ESP (Control de estabilidad)
ASR (Control de tracción)
Faros antiniebla traseros
Nuevo Renault Kangoo – Confort 2 Asientos.
Motor:
Nafta HR16 – 1.6L SCe
Diésel K9K – 1.5 dCi
Equipamiento:
Profesional 2 Asientos +…
Cierre central de puertas con TRF
Computadora de abordo
Indicador de puerta abierta
Levantacristales eléctricos
Radio 2DIN con Puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar.
Rack interior de techo
Sensor estacionamiento trasero
Nuevo Renault Kangoo – Emotion 2 Asientos.
Motor:
Nafta HR16 – 1.6L SCe.
Equipamiento:
Confort 2 Asientos +…
Alfombra en zona de carga
Apoyabrazos conductor
Asiento conductor ajustable en altura
Cámara de estacionamiento
Columna de dirección ajustable en altura
Regulador / Limitador de velocidad
Easy seat c/divisor pivotante
Sistema Multimedia Media NAV de 7’’ con Puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar
Nuevo Renault Kangoo – Confort 5 Asientos.
Motor:
Nafta HR16 – 1.6L SCe
Diésel K9K – 1.5 dCi
Equipamiento:
Confort 2 Asientos +…
2 Portones Laterales Vidriados
Asientos traseros 1/3-2/3
Espejos exteriores eléctricos calefaccionados
Toma de 12V trasera
Anclajes Isofix (x3)
Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos inerciales
Nuevo Renault Kangoo – Emotion 5 Asientos.
Motor:
Nafta HR16 – 1.6L SCe
Equipamiento:
Emotion 2 Asientos +…
2 Portones Laterales vidriados
Asientos traseros 1/3-2/3
Espejos exteriores eléctricos calefaccionados
Toma de 12V trasera
Anclajes Isofix (x3)
Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos inerciales
Colores disponibles.
• Blanco Glaciar
• Gris Estrella
• Gris Quarzo
• Rojo Vivo
Garantía.
El plazo de garantía del nuevo Renault Kangoo en su versión utilitario es de 2 años o 100.000 kilómetros.
Precios.
Los valores del Nuevo Renault Kangoo son los siguientes:
Nuevo Renault Kangoo Express Profesional 1.6 SCe – $320.900.-
Nuevo Renault Kangoo Express Confort 1.6 SCe – $332.500.-
Nuevo Renault Kangoo Express Confort 1.5 dCi – $357.600.-
Nuevo Renault Kangoo Express Emotion 1.6 SCe – $356.100.-
Nuevo Renault Kangoo Express Confort 5 Asientos 1.6 SCe – $363.200.-
Nuevo Renault Kangoo Express Confort 5 Asientos 1.5 dCi – $388.400.-
Nuevo Renault Kangoo Express Emotion 5 Asientos 1.6 SCe – $380.200.-
....................................................................................................................................................

Últimas Noticias: