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EL PRIMER SUV DE ASTON MARTIN NO SERÁ ELÉCTRICO

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06/04/2018. Solo estará disponible con un V12 propio y con un V8 de origen Mercedes, a pesar de que se lo anticipó bajo un concepto 100% eléctrico…

El SUV de Aston Martin se lanzará el próximo año en el segmento “SUV ultralujoso” donde competirá con Bentley Bentayga, Rolls-Royce Cullinan, Lamborghini Urus, el futuro SUV Ferrari y versiones de gama alta del Range Rover.
Se espera que el SUV de cinco puertas sea bautizado Varekai y fue anticipado en 2015 en el salón del automóvil de Ginebra por el concept de dos puertas DBX con propulsión eléctrica en el cual estará basado, pero los planes de Aston Martin han cambiado desde entonces, de acuerdo con las últimas declaraciones del CEO de la marca, Andy Palmer.
El ejecutivo manifestó que AM no tenía planes para una producción eléctrica completa del sucesor del DBX y también negó versiones híbridas diesel y plug-in.
Aunque esto no descarta la impulsión eléctrica para la compañía, que desarrollará una plataforma EV para su marca Lagonda, presentada en el salón del automóvil de Ginebra en marzo pasado a través de su concepto Vision Sedan, al cual podría agregarse a futuro un SUV Lagonda.
Bentley fue la primera marca de “ultralujo” o “lujo extremo” en lanzar un SUV en 2016 cuando presentó el Bentayga, que inicialmente solo ofrecía un motor V12 naftero, pero desde entonces, la marca ha incorporado el primer híbrido-diesel y su primer híbrido-naftero.
Sin embargo, Palmer amplió que Aston no seguirá los pasos de su rival británico, sintetizando, "mi creencia desde hace mucho tiempo es que la vida del diesel es limitada".
El CEO también rechazó la idea de un híbrido enchufable, "se suma peso extra y el costo de ambas tecnologías. Probablemente, sea un lanzamiento conveniente, pero no es el que necesitamos en este momento".
Para el DBX o su sucesor, es probable que Aston ofrezca su propio V12 naftero turboalimentado, así como un V8, también turbo, suministrado por AMG (probablemente el 4.0 litros, biturbo, del AMG GT).
El DBX se construirá en una nueva fábrica de Aston Martin en St Athan, Gales, sobre una plataforma basada en la de los DB11 y Vantage.
Un detalle interesante que indica hasta donde se ha llegado en la investigación sobre el perfil-promedio del potencial usuario para el nuevo SUV, es que el vehículo se diseñó teniendo en cuenta las necesidades de una cliente ficticia, bautizada Charlotte, una californiana adinerada de más de 30 años…

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