Industria Automotriz RECAMBIO

SANTA ISABEL 2018: SALE KANGOO, ENTRA FRONTIER

05/04/2018. Casi al unísono, tanto Renault como Nissan, socios en el grupo al que le dan nombre, anunciaron la despedida del último ejemplar de Kangoo (Renault) y la fabricación de la primera pick up Frontier nacional (Nissan) en la emblemática planta cordobesa…

“La fábrica Santa Isabel fue inaugurada el 12 de marzo de 1955, como Industrias Kaiser Argentina. El primer vehículo fabricado salió de la línea de montaje el 27 de abril de 1956: un Jeep Willys. En 1959 se firmó el acuerdo que cambiaría para siempre el rumbo de la historia de Santa Isabel. Un convenio de licencia y asistencia técnica con la Régie Nationale des Usines Renault permitió que se iniciara la producción de modelos Renault. Hoy, después de más de 60 años de producción ininterrumpida y 28 modelos diferentes, la planta produce bajo el sistema APW (Alliance Production Way), el sistema de fabricación de la alianza Renault-Nissan”, reza el comunicado oficial de Renault al pie de la información que da cuenta de la salida de línea de montaje del último ejemplar de su modelo Kangoo.
En el citado comunicado, la compañía informa que se fabricaron 374.591 Kangoo (desde 1998 e ininterrumpidamente), 272.431 unidades versión furgón y 102.160 versión pasajeros.
Modelo que fue exportado a Brasil, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Cuba y que, en el mercado local y por el lapso de los 20 años que se comercializó, Kangoo fue un verdadero suceso. La versión furgón lideró en el mercado durante 18 años (14 de manera consecutiva), con picos de más de 50% de participación. La versión pasajeros tuvo 10 años de liderazgo en su segmento, con picos de más de 65% de participación de mercado.
Mientras esto sucedía, el otro socio que le brinda su nombre a la alianza, Nissan, presentó –con apenas horas de diferencia- la primera pick up Frontier producida en la misma planta de Santa Isabel, de donde se despedía el emblemático Renault Kangoo.
Lanzamiento que se convierte en el primer paso para lo que supone ser un hito mundial poco común, a partir de que en la citada planta y con matrices similares, se producirán también las pick ups Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.


Comunicado de prensa de Renault Argentina
A fin del mes de marzo un Renault Kangoo furgón, color gris, destinado al mercado argentino, se convirtió en la última unidad de este modelo que salió de la línea de montaje de la Fábrica de Santa Isabel, de Renault Argentina. Kangoo se produjo de manera ininterrumpida desde el año 1998 y a lo largo de los años se convirtió en referente en su segmento.
Durante toda su historia, se fabricaron 374.591 unidades, 272.431 versión furgón y 102.160 versión pasajeros. Kangoo fue exportado a Brasil, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Cuba.
En el mercado argentino y por el lapso de los 20 años que se comercializó, Kangoo fue un verdadero suceso: la versión furgón fue líder durante 18 años (14 de manera consecutiva), con picos de más de 50% de participación de mercado. La versión pasajeros tuvo 10 años de liderazgo de su segmento, con picos de más de 65% de participación de mercado.
Hoy la Fábrica Santa Isabel despide la producción de Kangoo en simultáneo con otro hito: en los próximos días se dará comienzo a la producción en serie del Nuevo Renault Kangoo, que presentará renovaciones en materia de diseño, equipamiento y prestaciones.
“Este es un modelo histórico para nosotros, que nos dio muchísimas satisfacciones a nivel industrial y comercial. Hoy despedimos con mucha emoción a Kangoo, confiados de que a su sucesor, el Nuevo Renault Kangoo, le espera el mismo destino de éxito que lo ubicará en el Top 1 de su categoría”, expresó Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General de Renault Argentina.


Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Nissan hace historia en Argentina y prueba los primeros prototipos de la Frontier producida en Córdoba.
La Frontier de Nissan hecha en Argentina está cada vez más cerca. Nissan marca un hito en su historia en la región de América Latina al probar la primera serie de prototipos de la pick-up desarrollados en la provincia de Córdoba, mientras prepara los últimos detalles para el inicio de la producción, prevista para el segundo semestre de este año.
“Estas pick-ups son parte de la primera producción de Córdoba, fabricados para probar la nueva línea, sus instalaciones, equipos, procesos y el desarrollo de piezas locales, así como garantizar la calidad de las unidades previo al inicio de nuestra producción. La segunda etapa de prueba se realizará en el mes de mayo”, explicó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.
En Córdoba, como en todo el mundo, Nissan desarrolla sus proyectos de manufactura bajo una función llamada Monozukuri, con la cual buscan optimizar todos los procesos de la cadena de valor, así como guiar y revisar cada detalle, y asegurar que el producto final será la mejor opción para cada uno de sus clientes.
“Esta es la misma función bajo la cual la fábrica de Nissan en Resende, Brasil, ha logrado producir más de 30 mil unidades de los modelos March, Versa y Kicks, que son exportados a 8 países de América Latina. El proyecto de Producción de Nissan Frontier en Córdoba, Argentina, se suma a la cadena de manufactura de Nissan en la región para proveer a nuestros consumidores con productos de la más alta calidad y tecnología japonesa”, afirmó Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones de Manufactura de Nissan América Latina.
El proyecto se lleva a cabo por un equipo multicultural de Nissan que se estableció en la provincia de Córdoba, conformado por profesionales, técnicos e ingenieros de Japón, México, Brasil, España, Francia, Venezuela, EE. UU., Colombia y Argentina. Asimismo, muchos de los especialistas extranjeros cuentan con experiencia en proyectos similares en otros países (India, China, México, entre otros), por lo que su conocimiento en productos Nissan es cada vez más específico, tanto en sus estándares de calidad como en la instalación de líneas de producción de la compañía.
La Nissan Frontier es la 12ª generación de pick-ups Nissan y la 8ª generación que se ofrece en América Latina. Durante más de 80 años, las pick-ups Nissan han demostrado a más de 14 millones de clientes en 191 países su calidad, durabilidad y confiabilidad, convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria.
Hasta el momento, los modelos de la Frontier comercializados en Argentina provienen de México, mientras que Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz a partir del segundo semestre de este año. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción de Frontier que posee plantas en Tailandia, México y España.
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