Industria Automotriz ANTICIPO

FORD “JUGUETEA” CON EL NUEVO FOCUS…

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04/04/2018. …mientras prepara su debut para el próximo 10 de abril. Por lo que se supo, tendrá marcados cambios estéticos que lo harán más elegante, también se lanzarán las versiones ST-Line, Vignale y otras y se fabricará en Alemania (para Europa) y China (para este país y EE.UU.). Los cambios relegarían notoriamente a la versión local fabricada en la planta de General Pacheco…

El nuevo Focus ofrecerá distintas variantes que propondrán una mayor diferenciación visual respecto a los niveles de equipamiento tradicionales de la actualidad. Lo adelantó Jim Farley, jefe de mercados globales de Ford, en la Conferencia Global de la Industria Automotriz de Deutsche Bank en enero, del mismo modo como la marca creó las distintas versiones del nuevo Fiesta.
Las variantes, incluirán la ST-Line de aspecto deportivo; una versión Active inspirada en un SUV (tipo Station Wagon), una opción Vignale, más lujosa y de alto nivel y también se ofrecerá la ST “a secas” de rendimiento superior, probablemente, desarrollada por la división de alta performance SVT.
El ejecutivo manifestó que el nuevo Focus sería más elegante que el auto actual. También predijo menos ventas para el modelo, ya que Ford apunta a las citadas personalizaciones para lograr mayores márgenes y aumentar así la rentabilidad.
Ford presentará el Focus el próximo martes 10 de abril, simultáneamente, en Londres y en Shanghai.
El hatchback se mostrará en Inglaterra, probablemente junto con la versión Station Wagon, mientras que el sedán se revelará en China.
Las versiones europeas del Focus continuarán siendo fabricadas en la planta de Ford en Saarlouis, Alemania, que ha tenido una remodelación a partir de una inversión de u$s 600 millones destinados a la producción del nuevo modelo.
El mercado de EE. UU., recibirá las versiones sedan fabricados en China a partir de la segunda mitad de 2019, cambio de escenario de producción que, según Ford, le significaría un ahorro de u$s 500 millones en costos de máquinas-herramientas.
Todas las versiones del nuevo Focus fueron diseñadas en el centro técnico de Ford en Colonia, Alemania, y nada hace preveer que los cambios y las distintas alternativas que propondrá el nuevo modelo lleguen a la versión que Ford Argentina produce para Latinoamérica. En los planes de esta última, tampoco aparece ninguna de las interesantes versiones que tendría el nuevo Focus, ni siquiera como importadas, lo que limitaría sensiblemente el radio de gestión del modelo en la región.


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