45 Toneladas
EVALUACIÓN
VW ATLAS TANOAK, MAS “GLOBO DE ENSAYO” QUE REALIDAD
03/04/2018. El concepto intenta medir el interés potencial de los consumidores, alentado por la expectativa de la marca de lograr el 5% del mercado de vehículos livianos de EE.UU. dentro de 10 años…
La propuesta con que encabezamos tiene su correlato en que el prototipo de la Atlas Tanoak, si bien se presenta como una pick up mediana para el mercado de EE.UU., se toma la libertad de exceder sensiblemente este rol, con intención de resultar lo más seductora posible para el público al cual estaría dirigida.
Lo dicho, el concept Atlas Tanoak no es pequeño.
Con 5.446 mm de largo, 2.029 mm de ancho y 1.844 mm de alto, es más grande en todos los aspectos de la que sería su principal competidora en los EE.UU., la Honda Ridgeline que, al igual que la probable Tanoak, tiene plataforma monocasco. Además, la Tanoak tiene una distancia entre ejes alargada que llega a 3.259 mm, 279 mm más que la del Atlas.
Por otra parte y como es sabido, el prototipo que VW mostró en el salón del automóvil de Nueva York comparte plataforma y tren motriz con el Atlas de tres filas de asientos de la marca (MQB), pero es 406 mm más largo y tiene casi 254 mm de distancia al piso (50 mm más que el SUV de siete pasajeros).
Lo demás está a cargo de un motor naftero V6 de 276 CV acoplado a una transmisión A8, con tracción integral (4Motion) y ruedas de 20”.
La marca aún no manifestó planes para poner el concept en producción, aunque lo está utilizando para medir el interés potencial de los consumidores, dadas las expectativas de la marca de alcanzar el 5% del mercado de vehículos ligeros en EE.UU. en 2028 donde, actualmente, tiene una participación del 2% en las ventas.
El CEO de VW Group of America, Hinrich Woebcken, lo corroboró ampliando que, a través de esta evaluación, el concept Atlas Tanoak medirá si hay oportunidades en EE.UU. para que VW se expanda en segmentos donde hasta ahora no compite.
...........................................................................................................................................
Lo dicho, el concept Atlas Tanoak no es pequeño.
Con 5.446 mm de largo, 2.029 mm de ancho y 1.844 mm de alto, es más grande en todos los aspectos de la que sería su principal competidora en los EE.UU., la Honda Ridgeline que, al igual que la probable Tanoak, tiene plataforma monocasco. Además, la Tanoak tiene una distancia entre ejes alargada que llega a 3.259 mm, 279 mm más que la del Atlas.
Por otra parte y como es sabido, el prototipo que VW mostró en el salón del automóvil de Nueva York comparte plataforma y tren motriz con el Atlas de tres filas de asientos de la marca (MQB), pero es 406 mm más largo y tiene casi 254 mm de distancia al piso (50 mm más que el SUV de siete pasajeros).
Lo demás está a cargo de un motor naftero V6 de 276 CV acoplado a una transmisión A8, con tracción integral (4Motion) y ruedas de 20”.
La marca aún no manifestó planes para poner el concept en producción, aunque lo está utilizando para medir el interés potencial de los consumidores, dadas las expectativas de la marca de alcanzar el 5% del mercado de vehículos ligeros en EE.UU. en 2028 donde, actualmente, tiene una participación del 2% en las ventas.
El CEO de VW Group of America, Hinrich Woebcken, lo corroboró ampliando que, a través de esta evaluación, el concept Atlas Tanoak medirá si hay oportunidades en EE.UU. para que VW se expanda en segmentos donde hasta ahora no compite.
...........................................................................................................................................