Industria Automotriz
EMISIONGATE
EE.UU, EL CEMENTERIO DE VW DIÉSEL MÁS GRANDE DEL MUNDO
02/04/2018. Más de 300.000 gasoleros se almacenaron en 37 instalaciones distribuidas por todo el país, "para garantizar el acopio responsable de vehículos recomprados por VW de acuerdo a los términos establecidos por las sanciones recibidas"…
Los estacionamientos “temporarios” de VW incluyen, un estadio de fútbol suburbano cerrado en Detroit, una antigua fábrica de papel en Minnesota y un cementerio desértico a pleno sol cerca de Victorville, California.
Según la vocera del grupo alemán, Jeannine Ginivan, los vehículos se están almacenando de manera interina y son, "mantenidos rutinariamente de manera que garanticen su operabilidad y calidad a largo plazo, para que puedan ser devueltos al comercio o exportados una vez que las normas estadounidenses aprueben las modificaciones a realizarles para que sus gases de escape correspondan a emisiones apropiadas".
En total, VW gastará más de u$s 25.000 millones en los EE. UU., destinados a compensar o neutralizar reclamos de propietarios, normas ambientales trasgredidas, estados y concesionarios afectados, ofreciéndose a recomprar unos 500.000 vehículos comercializados en el país que infringieron las normas de emisiones permitidas, recompras que continuarán hasta finales de 2019.
Una presentación judicial dio a conocer que, hasta el 31 de diciembre pasado, VW había recomprado unos 335.000 vehículos diésel propios y de la marca Audi, revendiendo 13.000 y destruyendo 28.000, por lo que la cifra de unidades era de unos 294.000 vehículos almacenados en todo el país.
VW deberá volver a comprar o reparar el 85% de los vehículos involucrados para junio de 2019 o enfrentar pagos más altos por emisiones fuera de la ley.
La compañía manifestó el mes pasado que había reparado o corregido casi el 83% de los vehículos cubiertos y espera cumplir pronto con el requisito. Paralelamente, envió 437.273 cartas ofreciendo casi u$s 8.000 millones en compensaciones y recompras.
En abril de 2017, VW fue sentenciado a tres años de libertad condicional después de declararse culpable de tres cargos por delitos graves y fue condenado a pagar u$s 4.300 millones en multas federales.
Este proceso se inició cuando el fabricante alemán admitió, en septiembre de 2015, eludir el sistema de control de emisiones para vehículos diesel de EE. UU.
Fuente: Automotive News.
.....................................................................................................................................................................
Según la vocera del grupo alemán, Jeannine Ginivan, los vehículos se están almacenando de manera interina y son, "mantenidos rutinariamente de manera que garanticen su operabilidad y calidad a largo plazo, para que puedan ser devueltos al comercio o exportados una vez que las normas estadounidenses aprueben las modificaciones a realizarles para que sus gases de escape correspondan a emisiones apropiadas".
En total, VW gastará más de u$s 25.000 millones en los EE. UU., destinados a compensar o neutralizar reclamos de propietarios, normas ambientales trasgredidas, estados y concesionarios afectados, ofreciéndose a recomprar unos 500.000 vehículos comercializados en el país que infringieron las normas de emisiones permitidas, recompras que continuarán hasta finales de 2019.
Una presentación judicial dio a conocer que, hasta el 31 de diciembre pasado, VW había recomprado unos 335.000 vehículos diésel propios y de la marca Audi, revendiendo 13.000 y destruyendo 28.000, por lo que la cifra de unidades era de unos 294.000 vehículos almacenados en todo el país.
VW deberá volver a comprar o reparar el 85% de los vehículos involucrados para junio de 2019 o enfrentar pagos más altos por emisiones fuera de la ley.
La compañía manifestó el mes pasado que había reparado o corregido casi el 83% de los vehículos cubiertos y espera cumplir pronto con el requisito. Paralelamente, envió 437.273 cartas ofreciendo casi u$s 8.000 millones en compensaciones y recompras.
En abril de 2017, VW fue sentenciado a tres años de libertad condicional después de declararse culpable de tres cargos por delitos graves y fue condenado a pagar u$s 4.300 millones en multas federales.
Este proceso se inició cuando el fabricante alemán admitió, en septiembre de 2015, eludir el sistema de control de emisiones para vehículos diesel de EE. UU.
Fuente: Automotive News.
.....................................................................................................................................................................