Industria Automotriz PROTOTIPO

MINI ELÉCTRICO, CON EL ESPÍRITU DE UN CLÁSICO

30/03/2018. La marca del grupo BMW recurrió a la silueta original del legendario diseño de Alec Issigonis para adelantar su futuro eléctrico…

El primer Mini Cooper 100% eléctrico llegará al mercado en 2019, pero la marca de origen británico decidió revivir un Mini original transformándolo en una variante eléctrica para el Salón del Auto de Nueva York 2018 que se está celebrando por estas horas.
Mini ya presentó una versión eléctrica del Mini Cooper a través de una serie limitada de unidades que fueron utilizados a modo de presentación, pero que nunca llegaron al público en forma masiva, especialmente, porque la propuesta estaba realizada a partir de una estética tan moderna e impersonal como sugería su tren de impulsión, lo que significó un desencanto todavía mayor que el sufrido por la paulatina pérdida de originalidad que tuvieron las distintas generaciones del modelo a partir de su diseño primigenio.
La marca pareció entender el mensaje y ante el lanzamiento inminente de una versión puramente eléctrica del hatchback eligió un restmod que remite a sus orígenes, con todo lo que sugiere un concepto que irrumpió como una de las evoluciones más importantes en la historia del auto y que, además, acaparó el interés por creatividad, personalidad y simpatía.


Se trata de un trabajo conceptual que toma como base a un Mini Classic, que fue cuidadosamente restaurado y hasta remite a una de las combinaciones de color más exitosa, con su carrocería pintada en rojo, con el techo y otros detalles en blanco.
El detalle primordial de este prototipo presente en la muestra automovilística norteamericana, está relacionado con lo que ocurre debajo del capot donde, si bien el fabricante no ha brindado especificaciones respecto a su electrificación, aparece un solo motor eléctrico que, de acuerdo a los limitados datos suministrados por la marca, aporta lo suficiente para hacer que la unidad conserve las cualidades que siempre caracterizaron al pequeño modelo.
De todos modos, las diferentes cifras de performance no son lo importante, ya que el modelo es sólo la forma que la marca ha elegido para recordar su apuesta por la movilidad eléctrica, haciéndolo a través de lo que, implícitamente, reconocen como la imagen más fuerte e identificatoria de la marca, la silueta original Mini.
El primer Mini Cooper eléctrico, como se observa, estará basado en el hatchback de tres puertas y, como dijimos, llegará al mercado el próximo año, justo en momentos en que este verdadero clásico tal como se lo conoció celebrará su aniversario número 60, toda una paradoja…

......................................................................................................................................

Últimas Noticias: