Especiales
DESAFÍOS
FPT INDUSTRIAL, ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL AGUA
28/03/2018. En 2018, el Dakar, el Africa Eco Race y el Lago di Como fueron escenarios donde la marca de CNH Industrial, a través de su línea de motores Cursor, se destacó en deportividad excediendo su original función agrícolo-transportista…
Desde principios de año, FPT Industrial se involucró de manera notoria en la competición. La marca de CNH Industrial, dedicada principalmente al diseño, fabricación y comercialización de sistemas de propulsión, no solo participó en dos de las pruebas más famosas y exigentes del mundo, el Dakar sudamericano (del 6 al 20 de enero) y el Africa Eco Race africano (del 31 de diciembre al 14 de enero), sino que hasta se involucró con un récord mundial de velocidad sobre el agua en el Lago di Como, Italia.
Para los raids terrestres, FPT Industrial proveyó a los equipos IVECO con motores Cursor 13 de casi 1.000 CV, mientras que para su aventura acuífera, montó en el catamarán FB Design del campeón mundial Fabio Buzzi, unidades Cursor 16 de más de 1.700 CV.
En ambos casos, motores diseñados especialmente para competición, con idea de promover innovaciones en el área de las carreras, buscando soluciones y resultados que puedan ser aplicados posteriormente en motores producidos a gran escala, compromiso que se extendió a la colaboración como patrocinador técnico en ambos casos.
Los resultados no pudieron ser más satisfactorios.
Gerard De Rooy, líder de su propio equipo con IVECO, logró el triunfo en la división Camiones en el Africa Eco Race, clasificándose en el cuarto lugar en la General de la prueba.
En el Dakar, el trío argentino Villagra-Yacopini-Torlaschi sobre un IVECO Powerstar, fue protagonista de excepción hasta los tramos finales de la prueba, con triunfos parciales y liderazgo hasta su abandono a poco de finalizar, luego de una épica batalla frente al nutrido y poderoso equipo ruso Kamaz.
En el Lago di Como, el catamarán de Buzzi, batió el récord mundial en su clase con 277,500 km/h, unos 25 km/h por encima del récord precedente, marca que fue oportunamente certificada por el Guinness World Records.
Lo destacado de ambos casos, es que tal nivel de performance, se logró a partir de unidades cuyo origen se remonta a la mucho menos dinámica, aunque no por eso menos importante actividad agrícola, objetivo primordial de la marca de CNH Industrial.
....................................................................................................................................
Para los raids terrestres, FPT Industrial proveyó a los equipos IVECO con motores Cursor 13 de casi 1.000 CV, mientras que para su aventura acuífera, montó en el catamarán FB Design del campeón mundial Fabio Buzzi, unidades Cursor 16 de más de 1.700 CV.
En ambos casos, motores diseñados especialmente para competición, con idea de promover innovaciones en el área de las carreras, buscando soluciones y resultados que puedan ser aplicados posteriormente en motores producidos a gran escala, compromiso que se extendió a la colaboración como patrocinador técnico en ambos casos.
Los resultados no pudieron ser más satisfactorios.
Gerard De Rooy, líder de su propio equipo con IVECO, logró el triunfo en la división Camiones en el Africa Eco Race, clasificándose en el cuarto lugar en la General de la prueba.
En el Dakar, el trío argentino Villagra-Yacopini-Torlaschi sobre un IVECO Powerstar, fue protagonista de excepción hasta los tramos finales de la prueba, con triunfos parciales y liderazgo hasta su abandono a poco de finalizar, luego de una épica batalla frente al nutrido y poderoso equipo ruso Kamaz.
En el Lago di Como, el catamarán de Buzzi, batió el récord mundial en su clase con 277,500 km/h, unos 25 km/h por encima del récord precedente, marca que fue oportunamente certificada por el Guinness World Records.
Lo destacado de ambos casos, es que tal nivel de performance, se logró a partir de unidades cuyo origen se remonta a la mucho menos dinámica, aunque no por eso menos importante actividad agrícola, objetivo primordial de la marca de CNH Industrial.
....................................................................................................................................