Industria Automotriz OPCIÓN

CINCO ASIENTOS Y MUCHAS ASPIRACIONES

28/03/2018. Será una versión basada en el SUV de siete asientos que, junto con este, el nuevo Passat y la futura pick up Tanoak, se hará en la misma planta de Chattanooga para el mercado de EE.UU. Esta variante, no llegará a la Argentina a diferencia del Atlas con tres filas de asientos que lo hará en 2019…

VW anunció que fabricará un SUV para cinco pasajeros basado en el Atlas. En un comunicado de prensa emitido días atrás, la marca había manifestado que el nuevo SUV sería una variante del Atlas de siete pasajeros y que estará específicamente diseñado para el mercado estadounidense, al igual que el Atlas actual, versión de siete asientos que vendrá a nuestro país, muy posiblemente, en 2019.
Horas después, en el Salón de New York, VW exhibió la versión conceptual del nuevo modelo bautizado Cross Sport y si bien está basado en el concepto original de siete asientos, el concept es una versión más corta y presenta ruedas más grandes y proporciones más deportivas. También luce una parrilla más atractiva, tomas de aire laterales delanteras más grandes y una curva de techo que cae en forma más elegante hacia atrás.
El Atlas cinco pasajeros, competirá contra modelos como el Ford Edge, el Jeep Grand Cherokee y el Nissan Murano, todos en variantes con dos filas de asientos (cinco pasajeros) en lugar de los Honda Pilot, Toyota Highlander, Nissan Pathfinder, Ford Explorer y el propio SUV Atlas con tres filas de asientos.
Al igual que este último, el nuevo modelo se basa en la plataforma MQB que también se utiliza para Golf y Tiguan actuales, así como para todos los modelos que VW fabrica en EE.UU. La MQB es una plataforma monocasco diseñada especialmente para unidades con tracción delantera, aunque también contempla la posibilidad de utilizar tracción integral.
El SUV para cinco ocupantes, se unirá al Atlas de siete asientos, al Passat y a la nueva pick up mediana Tanoak -que también fuera dada a conocer en New York-, como el cuarto modelo a ser construido en la planta VW de Chattanooga, Tennessee.
Respecto a la versión actual del Atlas, la producción para el nuevo modelo requirió de una inversión de u$s 340 millones en la planta citada, mientras que para fabricar el Atlas se necesitaron u$s 900 millones, lo que da idea de cómo han podido bajarse los costos, producto de que ambos comparten sistemas de producción y algunos componentes en su elaboración.





La pick up mediana para EE.UU. fue bautizada Tanoak (árbol originario de la costa oeste del territorio americano). Utilizará la plataforma MQB monocasco del Atlas siete asientos, aunque su doble cabina tiene capacidad para cinco. En principio, traerá el actual V6/3.6 litros de 280 CV...
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