45 Toneladas ANTICIPO

VW DEVELARÁ SU PICK UP MEDIANA PARA EE.UU.

27/03/2018. El prototipo se verá por primera vez esta semana en el marco del Salón de New York. No tendrá nada que ver con la Amarok y será producida en y para los EE.UU…

Las pick ups están en constante crecimiento en todo el mundo y VW no podía estar ausente del mercado más grande del mundo de ese ámbito, EE.UU.
El grupo alemán intentará, además, aprovechar la dinámica interna de dicho mercado que, en el país del norte, muestra el notable crecimiento de las bautizadas pick up medianas.
Este doble motivo llevó a que cuando se decidió la producción de una pick up con esas características, se pensara en la planta de Chattanooga, Tennessee, donde en la actualidad se fabrica el SUV Atlas. Precisamente, la futura pick up VW contará con elementos del Atlas que, inclusive, llega a la utilización de una plataforma monocasco MQB similar a la del SUV.
En Estados Unidos, el panorama del segmento sigue mostrando que las reinas del mercado son las pick ups grandes, con la Ford F-150 a la cabeza. Sin embargo, las medianas muestran un fuerte crecimiento a partir que cubren más del 80% de las posibilidades de aquellas y son bastante más baratas. La Toyota Tacoma marca el paso entre estas últimas, hasta superando en ventas a su hermana mayor, la Tundra, tendencia que también será aprovechada por Ford, quien decidió revivir su Ranger y volverá a producirla y comercializarla en el país luego de una prolongada ausencia del mercado.
Al igual que cualquier CEO, Herbert Diess, máximo ejecutivo a nivel global de VW, está ansioso por mejorar la rentabilidad del grupo, y una pick up podría ser una respuesta a esto en el mercado estadounidense; donde VW nunca se destacó con un vehículo de este tipo y, además, necesita mejorar una imagen absolutamente arruinada por el caso del fraude en las emisiones de sus diésel.
La futura pick up mediana de Volkswagen no tendrá nada que ver con la Amarok que se fabrica en Argentina y Alemania.


........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: