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TOYOTA ETIOS 2018, EL LÍDER SE RENUEVA

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27/03/2018. El auto más vendido en febrero pasado (y que todo hace suponer que también lo será en marzo) presenta sensibles mejoras, por encima de la media del segmento que integra: además de la muy apreciada caja M6, ahora incorpora ESP de serie, control de tracción y ayuda al arranque en pendiente. Con un leve incremento, sus precios arrancan en $278.100…

La actualización, que llega desde Brasil y ya se comercializa en nuestro mercado, está aplicada sobre ambas versiones del modelo de Toyota para el segmento B, hatchback (cinco puertas) y sedan (cuatro puertas).
Sin novedades mecánicas (sigue el motor 1.5 litros/103 CV, al cual van acopladas cajas A4 ó M6, siempre con tracción delantera) propone ahora mejoras que lo destacan, como son los citados controles de estabilidad (ESP/VSC), de tracción (TRC) y ayuda al arranque en pendiente (HAC), actualizaciones que dejan algo descolocados a quienes “hasta ayer” cerraron la compra de una variante anterior del mismo modelo 2018 que no contaba con ellas.
Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios son: Etios X 6M/T Hatchback, $278.100; Etios XLS 6M/T Hatchback, $311.000; Etios XLS 4A/T Hatchback, $324.700; Etios Platinum 4A/T Hatchback, $349.100; Etios X 6M/T Sedán, $289.300; Etios XLS 6M/T Sedán, $322.300; Etios XLS 4A/T Sedán, $336.000 pesos; Etios Platinum 4A/T Sedán, $360.300.


Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota Argentina incorpora nuevas mejoras en su modelo Etios, el cual ha mantenido una destacada performance desde su lanzamiento en 2013, convirtiéndose en uno de los referentes del segmento de autos compactos.
El Etios 2018 cuenta con novedades principalmente en su equipamiento de seguridad y en su diseño exterior. Reforzando el compromiso de Toyota por la seguridad de sus vehículos, todas las versiones de Etios 2018 incorporan a partir de ahora control de estabilidad -VSC-, control de tracción -TRC-, y Asistente de Arranque en Pendiente -HAC-.
El control de estabilidad funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión de frenado a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener el vehículo en la dirección deseada.
El control de tracción funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas correspondientes para evitar que estas patinen, producto de una aceleración desmedida o de un piso con baja adherencia por ejemplo, permitiendo así que el vehículo avance correctamente.
El Asistente de Ascenso en Pendiente mantiene el vehículo frenado durante unos segundos para poder arrancar sin que el vehículo se deslice hacia atrás al comenzar la marcha en lugares con cierta pendiente o inclinación.
En cuanto a su diseño exterior, el Toyota Etios 2018 continúa realzando su apariencia con cambios en su diseño exterior. En tal sentido, las versiones XLS tendrán ahora la parrilla frontal superior pintada en color negro, además de ópticas delanteras y faros traseros oscurecidos.
Motor y transmisión
Cabe destacar que el Etios continúa equipado con el confiable motor de 1.5 litros con tecnología Dual VVT-i que ajusta constantemente los momentos de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. De esta coordinación constante resulta una mayor potencia y, a su vez, una mejor optimización del consumo de combustible, reduciendo la emisión de CO2. La potencia máxima asciende a 103 CV (76Kw) a un régimen de 6.000 rpm, mientras que el torque máximo llega a 137 Nm (14 kgm) a 4.200 rpm.
Asimismo, el Etios se continúa ofreciendo con dos opciones de caja: manual de 6 velocidades y automática de 4. La caja manual es la misma que equipa al Corolla y logra una excelente reacción a bajas velocidades y una importante disminución de las revoluciones del motor gracias a la sexta marcha. Esto contribuye no sólo a la mejora en la performance sino también al ahorro de combustible. Además, como desde 2016, se ofrece la caja automática de 4 velocidades que permite mejorar el confort de marcha en especial para uso urbano.

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